Hoy 2 de agosto el BOE publica el plan de ahorro energético para empresas y lugares públicos. Aquí te resumimos lo más importante:

  • La normativa para los edificios y lugares limitará la refrigeración por aire acondicionado a un tope de 27 grados, sin poder bajar de esa temperatura; mientras que las calefacciones no podrán elevar la temperatura por encima de los 19 grados el próximo invierno.  No tendrán que cumplir dichas limitaciones de temperatura aquellos recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o dispongan de una normativa específica que así lo establezca. En este caso debe existir una separación física entre el recinto con los locales contiguos que vengan obligados a mantener las condiciones indicadas anteriormente.
  • Todos los escaparates comerciales y los edificios públicos desocupados, así como la iluminación de monumentos, deberán ser apagados a las 22.00h.
  • Los edificios y comercios deberán contar también con sistemas automáticos de cierre de puertas para que permanezcan cerradas tanto en invierno como en verano. Para que estos cierres de puertas automáticos estén en vigor, el Gobierno da una tregua hasta el 30 de septiembre, que será cuando sean exigibles en los edificios públicos y comerciales. Estos lugares deberán contar con carteles informativos en el exterior. 
  • Y en cuanto a la necesaria revisión de calderas e instalaciones térmicas, todas las que no han sido controladas antes de enero de 2021 deberán pasar revisión antes del 1 de diciembre de este año.

 

¿Quién debe aplicar estas medidas?

  • Los establecimientos destinados a usos administrativos, comerciales, culturales como cines o teatros, de ocio y estaciones de transporte de viajeros como aeropuertos y estaciones de tren. Todos estos establecimientos deben incorporar paneles informativos con la aplicación de las medidas.


¿Hasta cuándo son vigentes estas medidas?
Son de aplicación una semana después de su publicación en el BOE, es decir, a partir del martes 9 de agosto y hasta el 1 de noviembre de 2023.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}