La madrugada de jueves 27 al viernes 28 de enero decaerán buena parte de las restricciones contra la Covid-19 en Cataluña. 

Ante un escenario donde las infecciones ya bajan en algunas franjas de edad y la presión sanitaria está contenida, ayer noche el gobierno de la Generalitat comunicó la decisión de retirar la obligatoriedad de mostrar el pasaporte Covid para acceder a determinados locales y establecimientos. Con la retirada del pasaporte, cae la penúltima restricción y solo queda vigente el cierre del ocio nocturno.

Las otras medidas que se decidieron retirar y que no ya serán vigentes a partir de las 00:00 del 28 de enero, son:

  • La limitación de reuniones a un máximo de 10 personas.
  • Las restricciones en los aforos en el sector de la restauración, la cultura y los gimnasios. Ahora pasarán a ser del 100%.

Por otro lado, las medidas que sí seguirán vigentes serán el cierre de los locales de ocio nocturno, así como el teletrabajo se mantiene como prioritario en la Administración de la Generalitat y se recomienda firmemente en el ámbito laboral privado.

Desde el Gobierno también se insiste en hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia y aplicar las medidas higiénicas y de ventilación.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}