• 1 de mayo, la Agencia Tributaria de Cataluña ha publicado el padrón provisional de los vehículos que tienen que tributar por el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica.
  • Del 1 al 15 de mayo, se puede consultar el padrón provisional en la sede electrónica de la ATC (Acceso a la consulta del padrón. Agencia Tributaria de Cataluña (gencat.cat)), y revisar los datos sobre el titular y las características del vehículo, así como la cuota a pagar. En caso de que los datos no sean correctos, se podrán presentar alegaciones hasta el 4 de junio. Así mismo, si se domicilia el pago y se subscriben las notificaciones electrónicas, se puede disfrutar de una bonificación del 2%.
  • A partir del 1 de septiembre del 2021, se podrá consultar el padrón definitivo de vehículos y se iniciará el periodo de pago a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña. Si se opta por no hacer el pago en la sede electrónica, a partir de octubre del 2021 se recibirá una notificación con el importe y los plazos de ingreso. Entonces, se podrá pagar en la sede electrónica de la ATC, en entidades financieras colaboradoras, a través del teléfono 012, a través del ATC os truca (93 551 51 51), a las oficinas de Correos y, con cita previa, en todas las oficinas y delegaciones de la ATC. En el caso de los recibos domiciliados, se cargará el importe el día 5 de noviembre del 2021.
  • El acceso al padrón, tanto al provisional como al definitivo, se puede realizar mediante el idCAT Móvil (u otros sistemas de identificación digital), el cual permitirá, según calendario, además de consultar los datos del padrón, presentar alegaciones, domiciliar el pago, subscribirse a las notificaciones electrónicas, pagar la liquidación y presentar reclamaciones.
    También se puede acceder, alternativamente, indicando el NIF del titular del vehículo, la matrícula y la palabra de paso recibida al número de móvil de contacto.

Si quieres más información:

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}