A continuación, te informamos de las novedades con relación a los nuevos modelos para la presentación de las cuentas anuales al Registro Mercantil:

La nueva Orden donde se aprobaron los modelos de presentación de las cuentas anuales ha entrado en vigor, por lo tanto, en principio se deben depositar las cuentas anuales según esta normativa. No obstante, y con el objetivo de conciliar la obligación dentro de plazo del depósito, el Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para el cumplimiento:

  • Aquellas sociedades mercantiles que puedan adaptarse a las nuevas exigencias sobrevenidas desde el martes pasado, podrán hacerlo de manera inmediata y digitalizada.
  • Aquellas a las que les resulte de difícil o imposible ejecución, podrán utilizar los modelos de presentación de cuentas anteriores, si bien deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con la finalidad de que, en el indicado plazo, aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio. 

El colegio de Registradores informará en breve sobre como subsanar los posibles defectos advertidos a consecuencia del uso de los modelos anteriores al Orden. De momento, puedes acceder a más información a través de estos enlaces, también proporcionados por el Colegio de Registradores:

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}