Según la normativa aprobada en 2019, los Estados miembros deben garantizar que a partir del 3 de julio no se comercialicen platos, cubiertos, pajitas de plástico y otros productos de plástico de un solo uso que se incluyen en un listado de productos que se deben retirar o limitar del mercado.

 

¿Cuál es el objetivo de esta normativa?
Pretende limitar el uso de los plásticos de un solo uso y fomentar la reducción del consumo de estos productos y la prevención de basura. Para hacerlo, la Comisión prevé establecer requisitos de etiquetado, campañas de sensibilización o requisitos de diseño de productos.

 

¿Qué productos estarán prohibidos?
Se prohibirán todos aquellos productos que disponen de alternativas asequibles sin plástico. Por ejemplo: varitas de algodón, cubiertos, platos o pajitas, entre otros.

También se aplicarán medidas para reducir el uso de determinados productos como aparatos de pesca, compresas, tampones, envases de bebidas y alimentos para el consumo inmediato o filtros de tabaco, entre otros.

 

¿Qué otros objetivos persigue la Comisión?
La comisión pretende reducir la basura marina de productos de plástico de un solo uso y aparatos de pesca y promover la transición hacia una economía circular con modelos, productos y materiales de negocio innovadores y sostenibles que ayuden a proteger la salud de las personas y del planeta.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}