A partir del 1 de julio de este año, cualquier negocio (autónomo, pyme, gran empresa…) que sea subcontratado por la administración pública tendrá la obligación de facturar mediante factura electrónica siempre que el importe sea superior a 5.000 €.

¿A qué afecta?
El subcontratista debe utilizar la factura electrónica en su relación con un contratista principal siempre que el importe de la factura exceda de 5.000 €.

¿A quién afecta?
A los subcontratistas que trabajen para el contratista adjudicatario de un contrato público.

¿En qué afecta?

  • Se amplía el colectivo de profesionales obligados a presentar factura electrónica.
  • El subcontratista debe presentar estas facturas electrónicas al contratista principal a través del nuevo Registro Electrónico Unificado.
  • Este Registro Electrónico Unificado deberá estar disponible antes del 30/06/2018

¿Cuándo entra en vigor?
A partir del 1 de julio de 2018.
La Ley está prevista que entre en vigor el día 1 de julio de 2018, aunque a fecha de hoy aún no han sido aprobadas las normas de desarrollo necesarias para hacer plenamente efectivo el uso de medios electrónicos.

¿Qué es la factura electrónica?
Es un documento con valor tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza a la factura en papel conservando su mismo valor legal y que se puede transmitir desde el expedidor al destinatario por medios telemáticos. Es necesario que disponga de un sistema que verifique la autenticidad del emisor, así como que no se ha manipulado desde su creación. Lo habitual es incluir una firma electrónica y un sello de tiempo para garantizar estos aspectos.

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?