Según ha informado la Agencia Tributaria de Cataluña, y como se establece en los artículos 14 y 41 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, todas las notificaciones serán efectuadas únicamente a través de medios electrónicos. 

 

¿Cómo puedes hacer llegar tus datos de contacto a la Agencia Tributaria de Cataluña?
Puedes informar de tu dirección de correo electrónico y de tu número de teléfono a través del formulario creado por la Agencia Tributaria de Cataluña, que utilizará estos datos para enviar el aviso de puesta a disposición de la notificación a la sede electrónica de la Generalitat de Cataluña, con un enlace para acceder directamente. 

Es importante tener en cuenta que la falta de los avisos no afecta la validez de las notificaciones electrónicas, que se entenderán practicadas transcurridos 10 días sin haber accedido. 

 

¿Es posible otorgar la representación?
Las personas obligadas tributarias pueden actuar ante la Administración en su propio nombre y representación o por medio de una tercera persona que las represente. Es decir, que es posible nombrar un apoderado que reciba las notificaciones electrónicas. 

Puedes encontrar más información sobre como designar un apoderado en el siguiente enlace: https://atc.gencat.cat/ca/gestions/representacio/

 

¿Cuándo se hará uso de las notificaciones electrónicas?
Se utilizará en todas las notificaciones de los tributos que gestiona la Agencia Tributaria de Cataluña
 

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