Los empresarios y autónomos que quieran establecer contratos con las administraciones públicas catalanas deberán estar inscritos en el RELI a partir del 9 de septiembre de 2018, según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de contratos del sector público. 

¿Qué es el RELI?
Es el Registro Electrónico de Empresas Licitadoras. Se trata de un registro administrativo electrónico, gestionado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, que contiene datos y documentos relativos a la personalidad jurídica, capacidad, representación y solvencia de empresas que quieran contratar con las administraciones públicas catalanas. 

¿Quién se puede inscribir en el RELI?
Se pueden inscribir las personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que puedan acreditar personalidad jurídica y capacidad para operar. 
La inscripción es gratuita y obligatoria a partir del próximo 9 de septiembre. 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el RELI?

  • Las empresas deben tener personalidad jurídica y plena capacidad de obrar. 
  • No pueden estar inmersas en ninguna de las causas de prohibición para contratar con las administraciones públicas previstas en la normativa en materia de contratación pública. 
  • Deben disponer de la habilitación empresarial o profesional que les es exigible para poder llevar a cabo su actividad. 
  • Deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 
  • Deben estar dadas de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y, en su caso, deben poder acreditar su pago. 

© Tax 2018 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?