Te informamos del plazo para ingresar, en periodo voluntario, las cuotas nacionales y provinciales del IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE) del ejercicio 2022, comprende desde el día 15-09-2022 al 21-11-2022, ambos incluidos.

El cobro se deberá realizar a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a este efecto se hará llegar al contribuyente.

En el supuesto que no hayas recibido el documento de pago o se haya extraviado, podrás efectuar el pago mediante el duplicado que emitirá la delegación o la administración de la Agencia Estatal que corresponda, previa solicitud. Te recordamos que se debe solicitar cita con antelación.

Recuerda que el IAE es el impuesto que graba la actividad económica, ya sea empresarial, profesional o artística, que se realiza en España. Tanto si eres autónomo como si tienes una sociedad, este impuesto te afecta. Es habitual recibir una notificación de inspección con relación al IAE y desde TAX te podemos ayudar en este proceso:

  • Revisión y actualización de los elementos tributarios que componen el impuesto para adecuarlo a las actividades reales de la empresa.
  • Identificación de posibles bonificaciones aplicables.
  • Gestión integral de todos los trámites.

Desde el momento en el que recibes la propuesta de regularización inicial por parte del organismo inspector, dispones de 15 días hábiles para presentar alegaciones.  

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}