Te informamos que el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para solicitar la devolución del IVA que empresarios o profesionales establecidos en territorio español hayan soportado durante el 2018 a otro país de la Unión Europea, siempre que no se haya solicitado previamente de manera trimestral. La solicitud de devolución se debe realizar a través del modelo 360

Los empresarios o profesionales establecidos en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, presentarán la solicitud de devolución de las cuotas soportadas en la península o Baleares a través de este mismo formulario. 

 

Plazo de presentación
El plazo para la presentación de la solicitud de devolución se iniciará el día siguiente al final de cada trimestre natural o de cada año natural y finalizará el 30 de septiembre siguiente al año natural en el que se hayan soportado las cuotas a las que se refiere. 

 

Sitio y forma de presentación
La presentación del formulario 360 se efectuará, con carácter obligatorio, por vía telemática a través de internet. 
También se puede presentar a través de un tercer autorizado, para hacerlo este deberá estar autorizado a recibir las notificaciones telemáticas del contribuyente. 

 

Cuantía mínima de la solicitud de devolución
El importe total de la devolución pedida en una solicitud trimestral no podrá ser inferior a 400€, y cuando el periodo de referencia sea el año natural, no se admitirán las solicitudes de devolución por importe inferior a 50€. 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?