Falta solo un mes para finalizar el año. Tanto para trabajadores como para autónomos es interesante realizar una simulación de RENTA 2021 y saber cómo va a resultar la declaración del próximo año. De esta manera, podremos introducir alguna medida correctiva para que nos resulte lo más favorable posible.

Por ejemplo, las desgravaciones de los planes de pensiones. En 2021 cambiarán el límite que tenemos derecho a deducirnos. Si ya realizamos aportaciones a dichos planes, quizás nos interese ingresar más este año hasta llegar al tope máximo.

 

¿Qué es el simulador RENTA 2021?
La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un simulador web de RENTA. No es necesario descargar ningún programa ni realizar ninguna instalación. Tampoco se guarda información en la web, aunque una vez finalizado si permite descargar un archivo con la información de la simulación realizada.

Hay que tener en cuenta que el simulador puede variar, pero nos da una idea muy fiable de cómo nos va a salir dicha declaración.

Si realizas tu declaración de forma personal te resultará muy familiar ya que consiste en ir completando todos los datos personales, económicos o las deducciones a las que tengamos derecho. Hay que ir completando todos los datos para que el resumen de declaraciones nos vaya ofreciendo los resultados.

Es interesante si hemos tenido ingresos de varios pagadores, por ejemplo, del SEPE y de nuestra empresa en caso de haber estado en ERTE. Los cálculos económicos de ingresos tendrán que ser estimados en lo que queda de año, pero serán bastante aproximados.

 

Simulación RENTA 2021 para autónomos
En el caso de los autónomos la situación es más compleja dado que hay más variables. Es aconsejable realizar un avance del cierre fiscal de 2021 para tener una estimación más fiable. Además, debemos tener los conocimientos necesarios. Por este motivo, lo ideal es que los autónomos acudan a un asesor fiscal para realizar la simulación.

Otra cuestión a tener en cuenta es si hemos recibido ayudas o subvenciones COVID, tenemos créditos ICO, hemos solicitado alguna moratoria en impuestos, etc. Cuestiones que pueden generar varias dudas.

Es importante no dejar esta cuestión para el último momento. Lo ideal es hacer la simulación con tiempo para poder tomar las medidas apropiadas.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}