La Agencia Tributaria de Cataluña, a partir del pasado martes 6 de octubre, pone a disposición de los ciudadanos un nuevo canal de pago para facilitar el ingreso de deudas tributarias y otros de derecho público a través de la red de oficinas de Correos.

De acuerdo con el Convenio suscrito entre la Agencia Tributaria de Cataluña y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, los contribuyentes podrán utilizar las oficinas postales informatizadas – actualmente 2.393 en todo el Estado, 315 de las cuales en Cataluña – para ingresar, mediante giro postal, el importe de sus liquidaciones a la Agencia Tributaria de Cataluña.

Se podrá llevar a cabo el pago de los tributos u otros ingresos de derecho público, la gestión recaudatoria de las cuales corresponda a la Generalitat o le haya sido atribuida o encomendada por otros entes y administraciones públicas, mediante giro postal en la modalidad de ingreso en una de las cuentas de las cuales la Agencia Tributaria de Cataluña sea titular en sus entidades colaboradoras. Próximamente, se podrán pagar también autoliquidaciones.

El pago del tributo o ingreso de derecho público se considerará efectuado en la fecha en la que el giro postal sea impuesto por el cliente de Correos, con independencia de la fecha en la que los fondos sean ingresados en una cuenta de la ATC. Correos cobrará a sus clientes la tarifa fija estipulada por el servicio de giro con la Agencia Tributaria de Cataluña (actualmente 1,95€/giro).

Con este convenio, que amplía los canales de pago a disposición de los ciudadanos, la Agencia Tributaria de Cataluña mejora e incrementa la proximidad de los servicios que ofrece, con el objetivo de continuar facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y el ejercicio de sus derechos.

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}