A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a las Personas Jurídicas. A partir de ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Para dar de alta en DEV será necesario usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil dónde recibir los avisos de las notificaciones pendientes. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizarán las notificaciones pertinentes. Recuerda que, si no se comunica a la DGT un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico.

Será necesario disponer de un certificado digital en vigor y que facilite al menos un correo electrónico y un teléfono móvil de manera que pueda recibir los avisos de las notificaciones pendientes: 

https://sedeapl.dgt.gob.es:9443/WEB_NTRA_CONSULTA/suscripcionNostraIdiomaPostback.faces ?idioma=es

Para más información puedes consultar este enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial/

 

LA DGT está enviado mails avisando de este tema. Te enviamos un ejemplo de correo electrónico:

Le informamos que está disponible una nueva comunicación para S*************** SOCIEDAD LIMITADA con NIF/NIE ***734*** con los siguientes datos:

  • Organismo emisor: Jefatura Central de Tráfico con DIR3 (E00130201) 
  • Identificador: 2+++++++++++++657cc 
  • Concepto: OBLIGATORIEDAD DE DIRECCION ELECTRONICA VIAL EN PERSONAS JURIDICAS L13 

Puede acceder a esta comunicación en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), disponible en: dehu.redsara.es
Gobierno de España

 

IMPORTANTE:
Desde TAX Economistas y Abogados no gestionaremos estas notificaciones a menos que sea una gestión de ámbito fiscal/laboral. 

En este sentido, te recomendamos que te des de alta siguiendo el enlace que te hemos indicado en este mail. Si quieres que el alta al servicio para recibir las notificaciones te la gestionemos desde TAX, te informamos que nuestros honorarios son de 35€ + IVA. 

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}