Las empresas que presenten la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018 este mes de julio, podrán aportar el 0,7% de la cuota del Impuesto de Sociedades a fines sociales.

La posibilidad de marcar esta casilla solidaria, que estará habilitada a partir del 4 de julio, se estableció en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 
En el caso de las empresas cuyo ejercicio fiscal coincide con el natural, la liquidación definitiva del impuesto de sociedades del ejercicio 2018 tiene que realizarse entre el 1 y el 25 de julio de este año y será en esta presentación donde por primera vez tengan la posibilidad de marcar la casilla de fines sociales.

¿Qué actividades se subvencionan con este 0,7%?
Al marcar esta casilla, el 0,7% de la cuota íntegra del impuesto de sociedades se destinará a subvencionar actividades de interés social.  Las subvenciones serán gestionadas y concedidas desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y se dedicarán a promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, modernizar el Tercer Sector e impulsar la cultura de derechos de las personas más desfavorecidas, según señalan fuentes del Ministerio de Sanidad. 

¿Qué te proponemos desde TAX?
Te proponemos marcar esta casilla solidaria del 0,7%. Si no nos indicas lo contrario así lo haremos.
 

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?