Desde el pasado 06/09/2021, todas las notificaciones de la AEAT están disponibles también en la DEHú. Estos días la AEAT está recordando a todos los contribuyentes que ya ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la Dirección Electrónica Habilitada Única -DEHú-, aunque durante un tiempo se mantendrá simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a la Dirección Electrónica Habilitada -DEH- (donde se vienen recibiendo hasta la fecha), con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Se prevé que este período de adaptación finalice el 4 de abril de 2022, fecha en la que las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de ofrecerse en la DEH.

Aquí tienes el comunicado oficial de la AEAT:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/informacion-importante.html

En cumplimiento del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, concretamente de su artículo 42.5, toda notificación cuyo emisor pertenezca al ámbito estatal se pondrá a disposición de los interesados a través de la DEHú.

TEMAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

Además del aviso de DEHú, si estás suscrito al sistema de Avisos Informativos de la AEAT, recibirás otro aviso por parte de la AEAT. 

En este sentido, el aviso de la AEAT nos previene que para una mejor adaptación a la DEHú sería aconsejable revistar:

  • En el supuesto de tener desarrollado un servicio web para la descarga masiva de notificaciones en la DEH y se desee continuar con el mismo método, se deberá proceder al desarrollo de un nuevo servicio web para la descarga masiva de las notificaciones en la DEHú, siguiendo las instrucciones contenidas en el Portal de Administración Electrónica PAe.
  • Cada vez que se deposite una notificación, se recibirá un aviso de correo electrónico por parte de la DEHú. Se aconseja verificar que la DEHú cuenta con los datos necesarios para el envío de ese aviso.

Para finalizar, la AEAT nos recuerda que la recepción de las notificaciones en la DEHú se realizará a través del portal https://dehu.redsara.es/ autenticándose con certificado electrónico o [email protected].

Las notificaciones de la AEAT seguirán estando disponibles para comparecer en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y a través de Carpeta Ciudadana.

Aquí tienes el TAX Informa que hicimos en octubre sobre este tema:

https://www.tax.es/es/actualidad/fiscal/entra-en-vigor-nueva-direccion-electronica-habilitada-unica-dehu.html

Desde TAX Economistas y Abogados te seguiremos ofreciendo el servicio de control y gestión de notificaciones electrónicas tanto de Hacienda como de Seguridad Social. Infórmate con nosotros de cualquier duda que tengas.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}