Para acceder a esta ayuda, las personas trabajadoras autónomas -persona física- tendrán que estar dadas de alta al régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social (RETA), y con domicilio fiscal en Cataluña.

El acceso a la ayuda se consigue mediante la acreditación de pérdidas económicas en el mes de marzo de 2020 en comparación con el mismo mes de marzo de 2019. En el caso de las personas trabajadoras autónomas con una antigüedad al RETA inferior en un año, la comparación se hará con la media de la facturación mensual desde el alta al RETA.

¿Cuándo se podrá pedir?
A partir del día 1 de abril de 2020, puesto que para acreditar las pérdidas económicas se compararán los ingresos de marzo de 2020 con los de marzo de 2019 y, por lo tanto, hay que esperar a final de mes.
 
¿La ayuda será en un único pago?
Sí, de hasta un máximo de 2.000 euros.
 

¿Lo podrá pedir cualquier trabajador autónomo?
Está dirigido a las personas trabajadoras autónomas persona física inscritas en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social. No está dirigido a los trabajadores autónomos socios de sociedades mercantiles, cooperativas o sociedades laboral, trabajadores autónomos colaboradores, miembros de órganos de administración de sociedades, así como familiares de socios y religiosos.
 
¿Cómo se decidirá el importe?
Con la documentación acreditativa de las pérdidas económicas por medio de la presentación de documentos oficiales que lo demuestren. La documentación se concretará en las instrucciones de la petición.

 

Para más información, contacta con nosotros.
TAX Economistas y Abogados

[email protected]
www.tax.es
 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}