Bases:
RSL CLT/1613/2021 (DOGC 28-05-2021).


Plazo solicitudes:
Convocatoria pendiente de publicar.


Objeto:
Subvenciones para contribuir económicamente a compensar a las personas, sociedades y entidades que realizan espectáculos de artes escénicas (teatro, danza y circo) o conciertos o trabajos técnicos por la cancelación de estas actuaciones por decisión de las entidades organizadoras o programadoras durante el periodo de vigencia del estado de alarma decretado con motivo de la COVID-19.

Se entienden por trabajos técnicos las tareas desarrolladas para llevar a cabo los espectáculos o conciertos que no tienen carácter artístico, como, entre otros, trabajos de iluminación, de sonido, de regidoría o de asistentes de escenarios.


Beneficiarios:
Las personas físicas empresarias, las sociedades civiles y mercantiles y las entidades privadas sin ánimo de lucro que habían sido contratadas o tenían un compromiso para realizar espectáculos o conciertos, o bien para realizar trabajos técnicos para estos espectáculos o conciertos, de forma remunerada.

 

Requisitos:
a) Haber sido contratadas o tener compromisos directamente con las entidades organizadoras o programadoras para realizar espectáculos y conciertos de carácter profesional, o trabajos técnicos de estos espectáculos o conciertos, en cualquier espacio escénico o musical público o privado de Cataluña, que sean de pago; o propuestas artísticas que se hayan concebido para realizarse en la calle y que se preveían llevar a cabo en Cataluña, así como acreditarlo debidamente.

A los efectos de estas bases, se entienden por espacios escénicos y musicales los siguientes: teatros, auditorios, salas de actos, salas de concierto, casales, centros cívicos, carpas de circo o similares, así como espacios al aire libre especialmente habilitados para la realización de espectáculos públicos y que se utilicen para un concierto o espectáculo.
A los efectos de estas bases, se entienden por propuestas artísticas que se hayan concebido para realizarse en la calle aquellas que, por sus características artísticas o técnicas, no se pueden llevar a cabo dentro de un teatro, auditorio o cualquier otro equipamiento escénico.

b) Las actividades que dan derecho a la subvención deben haber sido canceladas por la entidad organizadora o programadora del espectáculo o concierto.
▪ Categoría Ayudas y subvenciones
▪ Fecha 03/06/2021

c) Se debe haber previsto realizar los espectáculos o conciertos cancelados durante el periodo que determine la convocatoria de subvenciones correspondiente.

d) Cada solicitante puede presentar tantas solicitudes como quiera, aunque se recomienda que se agrupen en una única solicitud las funciones, representaciones o conciertos de un mismo mes natural.

e) Estas subvenciones son incompatibles con:
e.1) Subvenciones para compensar las pérdidas por cancelación de espectáculos de artes escénicas y conciertos por motivos médicos relacionados con la COVID-19 (CLT087).
e.2) Subvenciones para compensar las pérdidas de los dramaturgos por la reducción forzada de los aforos en espacios escénicos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (CLT088).

f) En los supuestos de compañías, orquestas, grupos o técnicos remunerados en función de un caché o de un porcentaje de taquilla, se condiciona la subvención al hecho de que la sociedad o entidad beneficiaria de la subvención compense a cada miembro del grupo o técnico en la parte que corresponden.

 

Cuantía:
El 40% del importe del caché de cada espectáculo o concierto.

Si la remuneración se fija en un porcentaje de taquilla, la subvención es del 40% del importe resultante de aplicar a los ingresos por taquilla previstos por el solicitante con el porcentaje acordado con la entidad contratante. El importe de los ingresos por taquilla que sirve de base para el cálculo no puede ser superior al 66% del aforo multiplicado por un precio medio de 15 euros por entrada, o de 4 euros por entrada en el caso de espectáculos o conciertos en horario escolar.

En todos los casos de cachés o ingresos por taquilla, la subvención mínima es de 500 euros por función, representación o concierto, independientemente del resultado del importe de la subvención de acuerdo con los criterios anteriores. La subvención máxima es de 8.000 € por cada representación, función o concierto.

En el caso de los trabajos técnicos que no están remunerados en el caché del espectáculo o concierto o con un porcentaje de taquilla o concierto, la cuantía de la subvención es del 40% de los honorarios pactados para cada espectáculo o concierto.

 

Pérdida de ingresos subvencionable:
La pérdida de ingresos subvencionable corresponde al importe que se preveía ingresar por el espectáculo o concierto cancelados, que consiste en los cachés, porcentajes de taquilla u honorarios que hayan sido aceptados por la entidad organizadora o programadora.

Aunque se aplace o se reprograme el espectáculo o concierto cancelado, se considera que ha habido una pérdida de ingresos subvencionable, siempre y cuando no se reprograme antes de los 15 días inmediatamente posteriores a la fecha de cancelación.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}