Ayer, 15 de diciembre, el DOGC publicó las subvenciones para favorecer el mantenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, persona física, y de las personas trabajadoras autónomas que forman parte de una microempresa, ante los efectos de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19.

 

¿Qué ayuda es?
Esta ayuda extraordinaria y de emergencia consiste en una prestación económica de pago único, por un importe fijo de 2.000€, que tiene la finalidad de favorecer el mantenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, persona física, y de las personas trabajadoras autónomas que formen parte de una microempresa, ante los efectos directos o indirectos de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19.

Aquí tienes el TAX Informa que hicimos en su momento sobre esta ayuda publicada en el Orden TSF/209/10 de diciembre: 
https://www.tax.es/es/actualidad/ayudas-y-subvenciones/publicada-la-ayuda-a-autonomos-de-2000----se-podra-solicitar-a-partir-de-lunes-9-de-noviembre.html

 

¿Qué debes hacer para pedirla?
Nada. Debes estar inscrito en el REGISTRO DE AUTÓNOMOS
Si estás en el registro, este trámite ya funciona como solicitud de la ayuda, por lo que no se debe presentar ningún formulario de solicitud adicional.

La presentación del formulario de inscripción faculta a comprobar la conformidad de los datos que contiene y que se declaran y funciona como una declaración responsable.

 

¿Cómo puedo saber si me lo han concedido?
Puedes hacer el seguimiento del estado del expediente en el Área privada del portal Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat).

El plazo máximo para emitir la resolución y notificarla es de un mes, a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria.
La resolución de concesión y de denegación de las ayudas se debe notificar mediante su publicación en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Cataluña (http://tauler.gencat.cat)

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}