Estas subvenciones tienen como objetivo regular las ayudas a la contratación para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en el mercado de trabajo. 

¿Cuál es el plazo de las solicitudes?
Las solicitudes se deben presentar desde el 01 de diciembre de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2019, según el modelo normalizado que puedes encontrar en la Sede electrónica de la Generalitat de Cataluña https://seu.gencat.cat.

¿Cuál es el plazo de ejecución?
El plazo de ejecución se inicia con los contratos suscritos entre el 01/12/2018 y el 15/11/2019. El periodo de contratación subvencionado finalizará el 14/11/2020, excepto si la persona tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, en cuyo caso finalizará el 31/12/2020. 

¿Quiénes son los destinatarios?
Personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes con capacidad para suscribir, como empresarias, un contrato de trabajo, constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Cataluña. Se exceptúan las administraciones públicas y sus entidades dependientes o vinculadas y las ETT. 

¿Qué acciones son subvencionables?
Las encargadas de llevar a cabo la contratación son las entidades solicitantes de la subvención, mediante contratos de trabajo que tengan como mínimo 6 meses de duración, una jornada igual o superior al 50% y su centro de trabajo en Cataluña. 

Quedan excluidos los contratos de trabajo en prácticas y el contrato fijo discontinuo. 

  • El número de contratos subvencionables por persona o entidad beneficiaria no puede ser superior a 5 ni superar el 50% de la plantilla de la persona física o jurídica beneficiaria. En el caso de una persona física o jurídica que tenga hasta 1 persona contratada, el número de contratos subvencionables será como máximo 1. 
  • Las prórrogas de contratos subvencionados contarán como un contrato. 
  • Se incluyen los contratos y las prórrogas subvencionadas por la Orden EMO/311/2015.

¿Cuál es la duración máxima subvencionable de cada contrato?
La duración máxima es de 12 meses (incluida la prórroga), excepto si se trata de la contratación de una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que podrá ser de 18 meses. 

¿Quiénes son los destinatarios?
Personas en situación de desempleo, mayores de 45 años, y que no hayan prestado servicios en ninguna entidad mediante la modalidad de contratación de duración indefinida en los 6 meses anteriores al inicio del contrato de trabajo a subvencionar, y que cumplan, como requisito específico, ser persona demandante de empleo no ocupada en el Servicio Público de Empleo de Cataluña durante 6 meses en los 12 meses anteriores al inicio del contrato de trabajo. 

Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% se consideran colectivo prioritario para esta convocatoria. 

¿Cuál es la cuantía?
Para cada uno de los contratos de trabajo es el resultado de aplicar un módulo económico mensual al número de meses de duración prevista del contrato de trabajo (o diario si el contrato es inferior a un mes). La referencia para la determinación de este módulo será el salario mínimo interprofesional del año 2019. 

A todos los otorgamientos de subvención de esta convocatoria anticipada para el 2019 se les aplicará el mismo importe de módulo y un único módulo económico (mensual y diario) para todo el plazo de ejecución por cada contratación. 

Las entidades deberán indicar en su solicitud la duración del contrato de trabajo sobre el que solicitan la subvención (en meses) y la jornada de trabajo (en porcentaje de trabajo respecto a l jornada completa ordinaria de la entidad).

© Tax 2019 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?