Ayudas a las empresas para la contratación temporal o indefinida de personas jóvenes durante un año a jornada completa

¿A qué empresas va dirigido?

  • A las personas físicas o jurídicas privadas (autónomos y PYMES) y las comunidades de bienes con capacidad para subscribir, como empresarias, un contrato de trabajo, constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Cataluña.
  • A las cooperativas de trabajo asociado.

 

Requisitos de las personas participantes

Personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que estén inscritas en el SOC como DONO y que tengan capacidad para formalizar un contrato de trabajo en el momento de su firma.


Características de la contratación y las ayudas

Contratos con duración mínima de 12 meses y a tiempo completo.

El número de contratos subvencionables por persona o entidad beneficiaria para esta convocatoria de ayuda no puede ser superior a 5 ni superar el 50% de la plantilla de la entidad beneficiaria, excepto cuando se trate de una persona física o jurídica que tenga hasta 1 persona contratada. En este supuesto, el número de contratos subvencionables será, como máximo, 1.

Plazos
PENDIENTE DE ABRIR: Las solicitudes se podrán hacer desde el día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOGC y hasta el 31 de marzo de 2022.

Los contratos que podrán ser objeto de subvención está previsto que sean contratos celebrados desde 1 mes antes la entrada en vigor de la Orden y hasta el 28/02/2022.

 

Otras subvenciones a la contratación y formación de jóvenes

  • Ayudas a las empresas para contratar en prácticas a personas jóvenes con titulación durante un año a jornada completa (pendiente de abrir).
  • Ayudas a las empresas para contratar a personas jóvenes preferentemente sin calificación profesional (pendiente de abrir).



Subvención fomento de la incorporación de personas mayores de 45 años al mercado de trabajo (SOC – Fomento)

Objetivo
Subvenciones en los contratos de trabajo para una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 12 meses para impulsar la contratación de las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de paro.


Personas destinatarias y requisitos:

Personas en situación de paro de 45 años o más. Inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) en el SOC durante 6 meses en los últimos 12 meses.

No tienen que haber prestado servicios a ninguna entidad mediante la modalidad de contratación de duración indefinida en los últimos 6 meses.


Entidades colaboradoras

Personas físicas o jurídicas (autónomos y empresas) y las comunidades de bienes con capacidad para contratar laboralmente, con centro de trabajo en Cataluña.


Plazo de las acciones

Finalización: 20/11/21 (incluido).

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}