Se ha abierto la convocatoria de las subvenciones a las empresas para la contratación temporal o indefinida de jóvenes menores de 30 años durante un año a jornada completa.

 

¿Cuáles son las entidades beneficiarias y qué requisitos deben cumplir?

  • Cooperativas de trabajo asociado.
  • Personas físicas o jurídicas privadas y comunidades de bienes con capacidad para suscribir, como empresarias, un contrato de trabajo, constituidas legalmente y con establecimiento operativo en Catalunya.
  • Es requisito para las empresas no haber despedido a una persona trabajadora del mismo perfil o categoría profesional de la que contratarán, en los 3 meses anteriores a la suscripción del contrato laboral con las personas participantes.
  • En ningún caso la persona objeto de la contratación subvencionada puede sustituir a un trabajador de estructura.

Quedan excluidas las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro (asociaciones y fundaciones).

 

¿Quiénes son las personas destinatarias de los contratos de trabajo subvencionados?
Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, y deben cumplir los requisitos específicos siguientes:

  • Estar inscritas en la Oficina de Trabajo correspondiente del SOC como personas demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) como mínimo el día hábil laborable inmediatamente anterior al inicio del contrato. (Se puede comprobar con el formulario de solicitud de inscripción de demanda de ocupación y/o con la última renovación).
  • Cumplir los requisitos que exija la modalidad del contrato de trabajo que se suscriba de entre los tipos de contratos vigentes. No son subvencionables en esta modalidad el contrato en prácticas y el contrato de formación y aprendizaje. Para el contrato en prácticas existe una subvención específica.

 

Características

  • Contratos con una duración mínima de 12 meses y a tiempo completo.
  • El número de contratos subvencionables por la persona o entidad beneficiara para esta convocatoria de subvenciones, no puede ser superior a 5 ni superar el 50% de la plantilla de la entidad beneficiaria, excepto cuando se trate de una persona física o jurídica que tenga hasta 1 persona contratada. En este supuesto, el número de contratos subvencionables será, como máximo, 1.

 

¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?
La cuantía del módulo económico mensual es de 1.473,71 euros. Por lo tanto, la subvención es de 17.684,52 euros por un contrato de 12 meses a tiempo completo.


Los otorgamientos de las subvenciones se harán por orden de entrada.

 

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?
El plazo empezó el 31 de diciembre de 2021, a las 9:00h, y finalizará el 31 de marzo de 2022, a las 15:00h.
El contrato se puede haber formalizado hasta 1 mes antes. La fecha límite para suscribir contratos es el 28 de febrero de 2022, incluido.

 

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}