El pasado 31 de mayo se publicaron en el DOGC las bases para la concesión de subvenciones en el ámbito del comercio, los servicios, la artesanía y la moda, concedidas por el CCAM.

Estas ayudas se podrán solicitar a partir del jueves 16 de junio a las 09:00h.  

 

Programa de apoyo en el proceso de transformación digital de las empresas
Objetivo
Facilitar la incorporación de nuevas tecnologías digitales en las empresas comerciales, de manera que aumenten la competitividad, tanto de estas como de las paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios. 

Contribuir a fomentar nuevos modelos de negocio, basados en la omnicanalidad y en la mejor experiencia de compra posible para los consumidores, creando estrategias que integren tienda física y online. 

Mejorar el posicionamiento y la presencia en internet del sector del comercio y de los servicios para adaptarse y hacer frente a la nueva situación y fortalecer sus capacidades y hacerlo más competitivo en la era post-Covid19. 

Personas beneficiarias
Empresas de comercio, de servicios y paradas de mercados municipales. 

Cuantía de la subvención
Hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros. 


Programa de apoyo para la apertura de comercios y de apoyo a la reforma y mejora de establecimientos

Objetivo 
Dinamizar el comercio mediante proyectos de recuperación de los locales vacíos situados en la trama urbana consolidada del municipio, o en el casco histórico y sus ensanches. Garantizar el mix comercial óptimo y adecuado en cada zona, incrementando el atractivo y evitando el cierre del continuo comercial mediante la reforma de establecimientos con un grado de antigüedad o paradas de mercados municipales. 

Personas beneficiarias
Los profesionales autónomos y empresas titulares de establecimientos de comercios y servicios, situados a pie de calle y de paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios. 

Cuantía de la subvención
Hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000,00 euros. 

Por lo tanto, si estás interesado, y para que empieces a preparar la documentación que se te pide, te pasamos el enlace de la página web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, donde encontraréis información relativa a las líneas de ayuda previstas:  http://ccam.gencat.cat/ca/serveis/subvencions/subvencions_2022/

Si estás interesado en pedir la subvención desde TAX Economistas y Abogados te podemos ayudar. Debes rellenar el documento que encontrarás AQUÍ y enviarlo a  [email protected]

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}