El pasado 6 de noviembre se publicaron en el DOGC unas nuevas ayudas dirigidas a parques infantiles privados y ocio nocturno para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Estas ayudas ya se pueden solicitar a partir de hoy jueves 26/11 a las 12:00h y hasta las 14:00h del 30/12 o hasta agotar el presupuesto. Estas ayudas se darán por concurrencia hasta agotar presupuesto, esto quiere decir el primero que llegue. Nuestra experiencia con las ayudas que ha publicado este año la Generalitat en relación con la COVID ha sido muy frustrante en el sentido que no se han podido tramitar las que nos hubiera gustado porque el sistema facilitado por la Generalitat no lo ha permitido. Por este motivo, te recomendamos que, si puedes, la pidas directamente tú y si tienes alguna duda o necesitas que te la tramitemos nos lo comuniques por favor.

¿Cómo las puedes pedir?
Directamente a través de este enlace

Recuerda que para hacerlo necesitarás tu certificado digital. Si no lo tienes y necesitas que te lo tramitemos haz clic AQUÍ 


El pasado 6 de noviembre se aprobaron nuevas subvenciones en el ámbito de los parques infantiles privados y el ocio nocturno, afectados económicamente por las medidas de cierre decretadas para paliar los efectos de la COVID-19.


El gobierno de la Generalitat publicó una nueva subvención en el ámbito de las actividades de restauración, los centros de estética y belleza, los parques infantiles privados, el ocio nocturno y los establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial, afectados económicamente por las medidas de cierre decretadas para paliar los efectos de la COVID-19.


Esta subvención tiene la finalidad de reactivar e impulsar estas actividades ante la situación de cierre que ha comportado la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre, que implicaron la suspensión de las actividades de restauración, en todo tipo de locales y establecimientos y la prohibición de la apertura de establecimientos de actividades lúdicas infantiles privadas en espacios cerrados. También incluye la concesión de las subvenciones en el ámbito de las actividades de ocio nocturno, con el fin de reactivar e impulsar estas actividades, ante la situación de cierre que ha comportado la Resolución SLT/2782/2020, de 19 de agosto.


Cuantía de la subvención:

  • Parques infantiles privados, aportación única de 6.000 euros.
  • Bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, salas de fiestas con espectáculos y conciertos de infancia y juventud, discotecas de juventud y karaokes, aportación única de 6.000 euros para establecimientos de menos de 10 trabajadores, y aportación única de 9.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores.

Estas subvenciones se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privados, nacionales o internacionales, teniendo en cuenta que el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos, supere el coste de la actividad subvencionada.

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}