Objetivo:

El Programa está dotado con un presupuesto de 6 millones de euros y tiene como objetivo ayudar a los establecimientos más pequeños a realizar la transformación digital, para que puedan subsistir en el tiempo.

Paralelamente, se impulsará la conectividad a las infraestructuras digitales a través de la tecnología 5G, poniendo el foco de atención en pequeños y medianos negocios. 

 

Las cuatro actuaciones del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista:

Para conseguir estos objetivos, la iniciativa se articulará a través de las siguientes actuaciones:

1- Innovación comercial

A través de este mecanismo, un pequeño negocio podrá optar a un "diagnóstico individualizado" de su actividad. De esta forma podrá conocer los cambios de "carácter estratégico, innovador y digital" que necesita implementar para optimizar su negocio.

2- Capacitación de innovación

Se llevarán a cabo diferentes "acciones colectivas de sensibilización y capacitación, con el objeto de incentivar y mejorar las habilidades de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas". Este tipo de actividades se centrarán en una serie de materias, que son: 

- El cliente digital:  hábitos de consumo y nuevas oportunidades.

- Comercio electrónico: Tienda propia, incorporación en plataformas de comercio electrónico.

- Marketing digital: Presencia web, redes sociales, reputación digital, email marketing, etc.

- Líneas de ayuda para la internacionalización del comercio.

- Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra.

- Jornadas demostrativas de experiencias innovadoras, de transformación digital de éxito, de ampliación de mercados y promoción de los valores del sector comercial.

- Nuevas necesidades ocupacionales del sector y actualización de ocupaciones actuales.

 

3.- Dinamización de las ventas en las actividades comerciales

También se desarrollará una serie de actividades promocionales en los centros comerciales abiertos y en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas.

 

4. Ayudas para mejorar la competitividad de las áreas comerciales urbanas y de los equipamientos comerciales

Los autónomos y negocios que accedan a este programa también podrán optar a una "convocatoria pública de ayudas para la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven la transformación en los equipamientos del comercio minorista". Es decir, se facilitará apoyo económico para que las actividades puedan realizar la modernización de sus áreas comerciales en base a la digitalización. Por ahora, no se detalla qué fondos dispondrán los negocios para ejecutar dichas actuaciones.

 

Para más información:

https://comercio.gob.es/es-es/NotasPrensa/2021/Paginas/Programa-de-Apoyo-a-la-Competitividad-del-Comercio-Minorista-.aspx

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}