La Generalitat de Cataluña ha abierto el trámite de inscripción previa a los registros extraordinarios para el mantenimiento de la actividad económica frente a la Covid-19. 


¿Quién puede solicitar estos registros?
Personas trabajadoras autónomas individuales o personas trabajadoras autónomas que formen parte de una microempresa.

Concretamente, establece estos registros para personas dadas de alta al Régimen especial de trabajo autónomo de la Seguridad Social (RETA) o bien en regímenes alternativos a este, tanto si ejercen la actividad económica como persona física como si lo hacen dentro de una empresa con personalidad jurídica, y tienen que cumplir el requisito de tener una dimensión máxima de seis personas entre personas trabajadoras autónomas y personas contratadas. Además, en el caso de las empresas con personalidad jurídica y cooperativas, el número máximo de personas socias es de tres.


Requisitos:

Para acceder a la inscripción, las personas interesadas tienen que cumplir:
a) Tener el domicilio fiscal en un municipio de Cataluña.
b) Estar en situación de alta en el RETA o en una mutualidad como sistema alternativo al RETA de manera ininterrumpida, antes del 1 de octubre de 2020.
c) La base imponible del impuesto sobre la renta de las personas físicas del último ejercicio disponible de la persona solicitante tiene que ser igual o inferior a 35.000 euros.
d) El rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres de 2020 no tiene que superar el importe de 13.125 euros.
e) Cumplir los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y otro normativa aplicable.
f) No tener ayudas otorgadas, de acuerdo con la Resolución TSF/1270/2020, de 3 de junio, por la cual se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones para favorecer el autoempleo de jóvenes inscritos al programa de Garantía Juvenil para el año 2020, en el marco del plan de choque del Decreto Ley 16/2020, de 5 de mayo, de medidas urgentes complementarias en materia de transparencia, ayudas de carácter social, contratación y movilidad para hacer frente a la COVID-19, ni con la Resolución TSF/2799/2020, de 4 de noviembre, por la cual se aprueba la convocatoria de ayudas para favorecer el mantenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, persona física, y de las personas trabajadoras autónomas que forman parte de una microempresa ante los efectos de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19.

Plazo para efectuar la inscripción previa
Se puede presentar desde las 9.00 horas del 30 de noviembre de 2020 y hasta el 7 de diciembre de 2020 a las 15.00 horas.

¿Cómo hacer la solicitud?
Para la inscripción previa, las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos para estos registros tienen que rellenar el formulario disponible en el portal corporativo de tramitación Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat), y este formulario específico es el que se tiene que utilizar para presentar la solicitud.

Cada persona trabajadora autónoma puede presentar un único formulario normalizado de inscripción previa y para una sola actividad económica, ya sea como persona física, como socia de una microempresa o como socia de una cooperativa.

 

Si estás interesado en inscribirte en este registro y quieres que lo tramitemos nosotros, ponte en contacto con tu asesor TAX

Encuentra la oficina TAX más cercana aquí

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}