Tal y como informamos esta semana se trata de una ayuda extraordinaria, en forma de prestación económica de un pago único, por un importe fijo de 2.000 euros, para el mantenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, persona física, y las personas trabajadoras autónomas que formen parte de una microempresa, ante los efectos de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19.

La dotación presupuestaria solo dará para 10.000 autónomos y en Cataluña.  Se dará por concurrencia hasta agotar presupuesto, esto quiere decir el que llegue primero.
Nuestra experiencia en las ayudas que ha publicado este año la Generalitat en relación la COVID ha estado muy frustrante (como la mayoría de los que las han pedido). Por ejemplo, la primera que salió abrieron la convocatoria  a las 00:00h del 30/4/2020 y a la 1h de la madrugada se había agotado el presupuesto. 

Por eso te recomendamos que si es posible te la tramites tú y que si necesitas ayuda nos lo digas


¿Quién puede ser beneficiario/aria?

  • Personas trabajadoras autónomas que ejerzan una actividad económica individual o que tengan hasta 5 personas contratadas.
  • Personas trabajadoras autónomas que formen parte de una sociedad, limitada o cooperativa, de hasta 3 socios y que en total sean un máximo de hasta 6 personas (socios + trabajadores).


¿Y qué requisitos tengo que cumplir?

  • Estar en situación de alta al RETA o en una mutualidad como sistema alternativo al RETA de forma ininterrumpida antes del 1 de octubre de 2020 y como mínimo se tendrá que permanecer de alta hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Que la base imponible de la declaración de la renta de 2019 sea igual o inferior a 35.000 euros.
  • Que según el modelo 130 o 131 del IRPF, el rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres del año 2020 no haya superado el importe de 13.125 euros.


¿Cuándo puedo presentar la solicitud?
A partir del lunes 9 de noviembre a las 09:00h

¿Dónde se puede presentar la solicitud?
A través del CANAL EMPRESA, concretamente en este link

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}