Objetivo:
Dar cumplimiento al Plan de Acción, en la Línea de Potenciación del tejido comercial de proximidad, de la artesanía y de la moda con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas comerciales y la profesionalización del tejido asociativo.

En concreto:

Apoyar a aquellas entidades más representativas del sector comercial que tienen representación territorial o bien agrupan empresarios multisectoriales, y que velan por la competitividad y los intereses de las empresas catalanas.

También se quiere fortalecer la totalidad del modelo asociativo actual, con toda su capilaridad, facilitando sinergias y servicios compartidos entre las asociaciones y otros agentes sectoriales del territorio.

Finalmente, apoyar a la revitalización del tejido comercial y productivo de sus asociados, para superar los efectos que hayan podido ocurrir por la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19.

Entidades beneficiarias:

Las entidades del sector del comercio, los servicios, la artesanía y la moda:

• Entidades territoriales sin ánimo de lucro.

• Gremios y entidades sectoriales sin ánimo de lucro.

• Empresas agrupadas (cooperativas o centrales de compras).

• Las asociaciones de Mercados Municipales sedentarios y no sedentarios.

Entidades del sector de las ferias que sean:

• Entidades territoriales sin ánimo de lucro.

• Que tengan ámbito nacional y que agrupen a más 40 organizadores feriales. Quedan excluidas las entidades de ámbito más pequeño (provincial, comarcal, municipal) y aquellas que no agrupen como mínimo 40 de los principales organizadores feriales.

Se excluyen las fundaciones y los colegios profesionales.


Cuantía de la subvención:

En el caso de las entidades territoriales, asociaciones de mercados sedentarios y no sedentarios, gremios y entidades sectoriales de ámbito nacional, o de ámbito municipal en el caso de la ciudad de Barcelona, hasta el 65% del coste de las acciones subvencionables, con un máximo de 10.000 euros por gastos de gestión y estructura, y un máximo total (incluyendo los gastos de gestión y estructura) de 26.000 euros.

En el caso de los gremios y entidades sectoriales de ámbito comarcal o municipal (excluyendo Barcelona) hasta el 65% del coste de las acciones subvencionables, con un máximo de 5.000 euros por gastos de gestión y estructura, y un máximo total (incluyendo los gastos de gestión y estructura) de 12.000 euros.

En el caso de empresas agrupadas (cooperativas o centrales de compra), hasta el 80% del coste de las acciones subvencionables, con un máximo de 4.000 euros por gastos de gestión y estructura, y un máximo total (incluyendo los gastos de gestión y estructura) de 8.000 euros.

Plazo para presentar la solicitud:

Convocatoria pendiente de abrir.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}