Queda abierta la convocatoria para el año 2022 para la concesión de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto. 

 

¿Qué presupuesto tiene esta línea de ayudas?
La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas es de 11.000.000€. 

El otorgamiento de las subvenciones está supeditado a la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, antes que se dicte la resolución definitiva de otorgamiento, como consecuencia de las restricciones que deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. 

 

¿Cuándo se pueden solicitar las ayudas?
El plazo de presentación de las solicitudes es del día 18 de mayo y hasta las 14:00h del día 15 de septiembre de 2022. 

 

¿Cuáles son los órganos competentes para la tramitación y la resolución?
El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Unidad de Inversión y Empresas Extranjeras de ACCIÓ. El órgano instructor será el encargado de la valoración de las solicitudes presentadas, basándose en la aplicación de los criterios de valoración establecidos. 

El órgano colegiado de valoración, encargado de la evaluación definitiva de las solicitudes sobre la base de la valoración hecha por el órgano instructor, estará constituido a este efecto y estará integrado por tres representantes de ACCIÓ y dos representantes de la Dirección General de Industria. 

Evaluadas las solicitudes y vistos los informes mencionados, el órgano colegiado de valoración elaborará un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada. 

El órgano competente para dictar resolución es el consejero delegado de ACCIÓ, o a quién le corresponda por delegación. 

El plazo máximo para que se emita la resolución y para notificarla es de 6 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. En caso de que no se dicte y notifique la resolución en el plazo de 6 meses, se entenderá que la solicitud se ha desestimado. 

 

¿Qué elementos debe incluir la resolución?
Debe incluir, como mínimo: 

  • Identificación de la solicitante
  • Importe
  • Condiciones
  • Porcentaje subvencionado del coste de la actividad y su carácter de mínimos, si es el caso

 

¿Qué puedes hacer si la resolución es negativa?
Esta resolución agota la vía administrativa, pero se puede presentar recurso potestativo de reposición ante el consejero delegado de ACCIÓ en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso administrativo ante la sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación. La presentación del recurso potestativo de reposición se hará preferentemente de manera electrónica y mediante el formulario de aportación de documentación disponible en el Canal Empresa. 

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}