Estas líneas de préstamos en condiciones preferentes son unas ayudas en forma de bonificación de los intereses de operaciones para la financiación de proyectos de mejora y modernización de determinados establecimientos de alojamiento turístico. 

 

¿Cuál es el plazo para la solicitud?
El plazo para presentar la solicitud es desde el 15 de julio de 2019 hasta el 30 de diciembre de 2020 (incluido) o hasta agotar presupuesto. 

 

¿Cómo se deben presentar y formalizar las solicitudes?
De forma telemática mediante el formulario que se encuentra a disposición de las personas beneficiarias en la web del ICF (www.icf.cat) junto con la documentación pertinente. 

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Titulares de alojamientos turísticos regulados en el Título I del Decreto 159/2012: Establecimientos hoteleros (hoteles, hostales o pensiones), apartamentos turísticos, campings o establecimientos de turismo rural operativos en Cataluña y que lleven al menos dos años en funcionamiento y estén debidamente habilitados en sede municipal, con los condicionantes establecidos en la base 5. 
  • Empresas de servicios energéticos que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas mencionadas en el apartado anterior, y de acuerdo con la base 5. 

 

¿Qué gastos son subvencionables?
Los proyectos de inversión para la mejora y modernización de determinados establecimientos de alojamiento turístico que comporten un gasto mínimo de 60.000€ y máximo de 1.000.000€ que tengan por objeto: 

  • Obras o instalaciones destinadas a mejorar la accesibilidad en el establecimiento.
  • Reformas, mejoras o ampliaciones de las instalaciones y/o servicios, así como cualquier gasto que tenga por objeto la mejora de la calidad de los servicios y/o estancias
  • Mejoras de eficiencia energética.
  • Inversiones en proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se desarrollen y se apliquen a los establecimientos turísticos. 

 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
La ayuda consistirá en la bonificación de intereses de un préstamo concedido por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Previamente a la formalización del préstamo, la Dirección General de Turismo deberá emitir una resolución. 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?