Se han publicado subvenciones para las salas de exhibición cinematográfica, para compensar las pérdidas del 14 al 30 de marzo de 2020.

Estas subvenciones tienen como objeto contribuir económicamente a compensar las pérdidas por la imposibilidad de recaudación correspondiente al rendimiento de taquilla de las salas de exhibición cinematográfica del territorio de Cataluña a causa del cierre forzoso por la aplicación de medidas especiales de las autoridades sanitarias para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19.

 

¿Quién puede pedir esta ayuda?
Las empresas, tanto si son personas físicas como jurídicas, y las entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionen una sala de exhibición cinematográfica en Cataluña y que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o en el Registro administrativo de empresas cinematográficas y audiovisuales que gestiona el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, en la sección de exhibición Cinematográfica o audiovisual.

Se entiende por sala de exhibición cinematográfica el local o recinto abierto al público donde, de acuerdo con la normativa aplicable, se proyectan obras cinematográficas a cambio del abono previo de un precio o de una contraprestación, sin prejuicio de que se puedan programar otros contenidos.

El periodo subvencionable y de referencia para determinar la cuantía de la subvención es del 14 al 30 de marzo de 2020.

 

¿Cuándo se puede pedir esta ayuda?
El periodo para presentar las solicitudes es del 9 al 29 de marzo de 2021, ambos incluidos.

 

¿Cuál es el importe de la ayuda?
El importe de la subvención debe ser equivalente al 65% del rendimiento de taquilla de la sala de exhibición cinematográfica que haya facturado más de 3.000,00 euros durante el periodo de referencia que se establezca en la convocatoria o al 100% del rendimiento de taquilla de la sala de exhibición cinematográfica que haya facturado menos de 3.000,00 euros durante el periodo de referencia que se establezca en la convocatoria. En cualquier caso, la cuantía máxima de la subvención es de 50.000,00 euros por cada sala de exhibición cinematográfica.

 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}