Fundación Mapfre ha puesto en marcha nuevas ayudas para pymes y autónomos. Si cumplen con los requisitos, y no se agotan antes las ayudas, las compañías solicitantes podrían recibir hasta 500 euros mensuales.

 

Beneficiarios:

Las ayudas para pymes y autónomos de la Fundación Mapfre van enfocadas a aquellos que tengan hasta un máximo de seis empleados a su cargo. El objetivo es ayudar a las empresas a mantener los puestos de trabajo.

 

Requisitos:

Las empresas solicitantes tendrán que haber formalizado los contratos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Uno de los requisitos es que durante ese tiempo no se haya despedido a ningún trabajador.

Además, se pretende fomentar la creación de empleo entre las personas mayores. En este caso, para acceder a las ayudas el contrato tendrá que haberse firmado después del 1 de enero de 2021. El trabajador contratado tendrá que haber estado en el paro durante un mínimo de 30 días antes de la firma del contrato.

En cuanto a los contratos, para recibir la ayuda no podrán ser por obra o servicio ni ser menores a 20 horas a la semana. Además, la duración mínima del contrato tendrá que ser de 9 meses.

Según indican desde la Fundación Mapfre, los empresarios que quieran solicitar la ayuda deberán estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y a Hacienda. Tendrán, asimismo, que estar inscritos en el régimen que les corresponda.

 

Cuantía:

La ayuda se concederá por un periodo máximo de nueve meses desde que se firme el convenio. Cuando se trate de un contrato de media jornada o más de 20 horas a la semana, se percibirán 300 euros, esto es, unos 2.700 euros en total. Por el contrario, en aquellos contratos de jornada completa, la cuantía será de 500 euros al mes, esto es, unos 4.500 euros en total.

La ayuda se pausará en el caso de que el trabajador esté de baja. En estos casos se reanudará la prestación una vez se reincorpore, siempre que la baja no sea superior a los dos meses. También se cancelará al acabar el contrato.

 

Plazo para realizar la solicitud:

Hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 las empresas podrán solicitarlas.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}