¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?

Los autónomos y empresas domiciliados en España cuya actividad se encuadre en un CNAE del sector turístico y actividades conexas (relación publicada en DA Primera del RD-ley 7/2020 de medidas urgentes para frenar el COVID-19 -BOE 13-03-2020-). Consultar relación de CNAE al final del documento.

 

¿HASTA CUANDO SE PUEDEN SOLICITAR?
Se podrán formalizar operaciones con la Entidad de crédito hasta el 31-12-2020.

 

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR? 
No podrán figurar en situación de morosidad en los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito. 
• No podrá estar incursos en un procedimiento de insolvencia colectiva ni reunir los requisitos para encontrarse sometido a un procedimiento de insolvencia colectiva a petición de los acreedores. 
• No se podrá utilizar esta financiación para efectuar refinanciaciones anteriores o posteriores de otros préstamos con la entidad financiera. 
• Los clientes que tengan la condición de gran empresa deberán tener una calificación crediticia B- o superior.

 

¿QUÉ SE PUEDE FINANCIAR? 

  • Necesidades de liquidez financiables a través de la Línea Empresas y Emprendedores.

  •  Proyectos de digitalización (compra y leasing de equipamientos y servicios para la digitalización) y en particular los destinados a fomentar soluciones de teletrabajo recogidos en el programa Acelera Pyme (anexo RD-ley 8/2020).


¿QUÉ OTRA INFORMACIÓN SE DEBE TENER EN CUENTA?

  • Importe máximo: por cliente y año es de 500.000€, en una o varias operaciones.

  • Plazo de amortización y carencia: 1, 2, 3 o 4 años con 1 año de carencia de principal.

  • Tipo de interés: fijo, hasta un máximo de 1,5% (TAE máxima incluidas comisiones).

  • Garantías: la Entidad de Crédito podrá solicitar las garantías que estime salvo aval de SGR o SAECA. El ICO garantizará a las Entidades de Crédito el 50% del riesgo de sus clientes

  • Dónde solicitar: en cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto.

 

Listado entidades de crédito: SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, BCC (GRUPO CAJAMAR), B. COOPERATIVO, BANKINTER, CAJA RURAL DE TERUEL, LIBERBANK, BANCO SABADELL, CAJA RURAL DEL SUR, CAJA RURAL DE NAVARRA, CAJA RURAL DE JAÉN, CAJA RURAL DE ZAMORA, CAJA RURAL DE ASTURIAS, GLOBALCAJA, CAJA RURAL DE ARAGÓN (BANTIERRA), CAJA RURAL DE GRANADA, UNICAJA, ABANCA

 

CNAE en las que se deben encontrar los clientes que quieran solicitar financiación a través de la Línea ICO Sector Turístico Actividades conexas - COVID 19/Thomas Cook.

(Relación establecida en la DA Primera del RD-ley 7/2020 de medidas urgentes para frenar el COVID-19 - BOE 13-03-2020 -, incluida la corrección publicada en BOE 25-03-2020):

TAX Economistas y Abogados

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

Tax
¿En que podemos ayudarte?