La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, anuncia que su departamento prepara una nueva convocatoria dotada con 160 millones de euros para recuperar a las plantillas afectadas.

El Parlamento andaluz convalidó, ayer 15 de septiembre, el Decreto Ley 17/2021, de 7 de septiembre, por el que se modifica el DL 4/2021 en el que se regulaban las ayudas al mantenimiento del empleo asalariado en empresas afectadas por un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) tras la declaración del estado de alarma.

La principal modificación es la supresión de la relación de actividades económicas subvencionables en las que debía encuadrarse la entidad solicitante, permitiendo, en una próxima convocatoria, que todas las empresas puedan acceder a esta ayuda.

Además, también se reduce de tres a un año de referencia para la comprobación del requisito del número de personas trabajadoras en alta en la Seguridad Social (dato necesario para calcular el incentivo).

Con esta nueva redacción se da respuesta a las peticiones recibidas de las entidades cuyas actividades económicas no estaban encuadradas en la relación de más de 200 CNAE que recogía el primer decreto ley.

Así, se contempla además una nueva convocatoria, anunciada ya por la consejera de Empleo, para que las empresas con trabajadores en ERTE, de cualquier actividad económica, puedan acceder a estas ayudas. 

 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}