El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha publicado el anuncio de la sexta convocatoria de ayudas para financiar proyectos que impulsen la economía de los barrios de la ciudad de Barcelona. El objetivo es impulsar proyectos vinculados al territorio que fomenten la emprendeduría y la empresa, la dinamización de locales en planta baja, la innovación socioeconómica, el empleo de calidad, el turismo responsable y sostenible, el consumo responsable, los modelos agroalimentarios sostenibles y la logística de proximidad con vehículos cero emisiones.

BENEFICIARIOS:

Personas físicas (vecinos y vecinas de la ciudad) y jurídicas (asociaciones, fundaciones, micro y pequeñas empresas, cooperativas, personas autónomas, etc. con sede social y/o delegación en la ciudad de Barcelona).

Las solicitantes deberán estar legalmente constituidas y activas en el momento del otorgamiento. Las personas físicas deberán presentar el acta censal de su actividad económica o empresarial.

¿QUÉ PROYETOS PUEDEN SER SUBVENCIONADOS?

La convocatoria se ordena en seis modalidades cuyo objetivo es impulsar proyectos, nuevos o existentes, que busquen mejorar la situación socioeconómica de los barrios de la ciudad de Barcelona. Las modalidades de la presente convocatoria son:

  • Modalidad 1. Amunt persianes
  • Modalidad 2. Innovación socioeconómica y Economía Social i Solidaría en sectores estratégicos i en clave territorial
  • Modalidad 3. Fomento del empleo de calidad en el territorio 
  • Modalidad 4. Turismo responsable y sostenible en el territorio
  • Modalidad 5. Alimentación sostenible y consumo responsable
  • Modalidad 6. Centros de distribución urbana de mercancías de última milla.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN:

Hasta el 80% del presupuesto total de vuestro proyecto, con un máximo de:

  • 40.000 euros de importe subvencionado (para proyectos con un presupuesto total de gastos no superior a 50.000 euros) en todas las modalidades a excepción de la modalidad 1, Amunt persianes.
  • 20.000 euros de importe subvencionado (para proyectos con un presupuesto total de gastos no superior a 25.000 euros) para proyectos de apertura de un negocio en planta baja en la ciudad de Barcelona.
  • 6.000 euros de importe subvencionado (para proyectos con un presupuesto total de gastos no superior a 7.500 euros) para acciones de mejora de negocios en activo ubicados en planta baja en los barrios de Pla de barris.

¿CÓMO Y CUANDO SOLICITAR LA SUBVENCIÓN?

El plazo de presentación de solicitudes es desde el martes, 15 de marzo de 2022 al viernes, 22 de abril de 2022 (ambós incluídos).

La solicitud debe presentarse por Internet, a través del Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}