¿Has pensado en incorporar nuevo personal a tu empresa? PIMEC, en colaboración con el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), pone en marcha, por 5.º año consecutivo, el programa 30 Plus que ofrece ayudas a la contratación de nuevos trabajadores/as.

Requisitos que tiene que cumplir el nuevo trabajador:
El nuevo trabajador/a tiene que tener al menos 30 años, nivel formativo bajo (preferentemente) y estar en situación de desocupación en el momento de iniciar la relación laboral.

Características del programa:
1. Formalizar un contrato laboral de un mínimo de 20 horas semanales con el nuevo trabajador/a, para una duración mínima de entre 6 y 9 meses (contrato eventual o indefinido). No serán compatibles los contratos de interinidad, de relevo ni de sustitución.

2. La retribución tiene que ser la correspondiente al convenio y a la categoría profesional y, en ningún caso, inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

3. La persona contratada tiene que participar en una formación de entre 20 y 100 horas, organizada por PIMEC, fuera de horario laboral y sin ningún coste para la empresa. La empresa tiene que garantizar la participación del trabajador/a en la formación y, en caso de simultaneidad, reducir la jornada de trabajo mientras dure la formación (no se podrán superar las 8 horas diarias, ni las 40 horas semanales entre la jornada laboral y la formación).

4. Los perfiles profesionales preferentes en este programa son: personal de administración, comercio y atención al cliente, recepción, logística o manipulación.

Requisitos principales para poder participar:
1. La empresa o persona autónoma contratante tiene que estar ubicada en Cataluña. No podrán acogerse Empresas de Trabajo Temporal, centros especiales de trabajo, y empresas de inserción.

2. No haber despedido una persona trabajadora del mismo perfil o categoría profesional, por despido calificado de improcedente o nulo por el órgano judicial, o por despido colectivo, en los 3 meses anteriores a la contratación.

3. Una misma empresa solo puede solicitar un máximo de 5 contratos subvencionados.

4. Dado que la ayuda está sujeta a minimis, cumplir con la normativa correspondiente.

Beneficios para las empresas:
- Selección gratuita de candidaturas que cumplan los requisitos del programa.
- Subvención correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional de 2020 (1.108,33€ a jornada completa) durante un periodo de entre 6 y 9 meses. La subvención será la proporcional a la jornada y al tiempo trabajado.
- Asesoramiento gratuito en todo el proceso de tramitación de la subvención.
- Formación subvencionada a cargo de PIMEC para las nuevas contrataciones.

Plazos y presentación de la solicitud:
El plazo de presentación de solicitudes de la “línea 2: entidades contratantes convocatoria anticipada 2021” es del 21 de noviembre de 2020 al 22 de septiembre de 2021, ambos incluidos.
La solicitud se tendrá que realizar a través de la web gencat.cat

 


> Si estás interesado en solicitar esta subvención, es necesario disponer de certificado digital. Si no lo tienes, en TAX podemos gestionarte la obtención de este certificado. Haz clic AQUÍ si quieres que te gestionemos la obtención del certificado digital.


 

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