Esta medida puede beneficiar a 350 negocios de la ciudad. Se habilita una partida de urgencia de 170.000 euros.

Figueres crea una ayuda directa de 500 euros para negocios que han tenido que cerrar por las restricciones decretadas por la Generalitat de Cataluña para prevenir contagios de la segunda ola de la COVID-19. Estas van dirigidas a establecimientos de restauración como bares y restaurantes, locales de ocio, centros de estética y empresas organizadoras de eventos. Esta ayuda complementará las que hagan otras administraciones.

La medida pretende dar ayudas directas para el pago de suministros. Se podrán beneficiar un total de 350 negocios de la ciudad. Las solicitudes se podrán presentar a finales de noviembre y la ayuda se cobrará antes de finalizar el mes de diciembre.

La medida se añade a la que se creó hace un mes, de 40.000 euros, para dar apoyo a gimnasios y centros y estudios de danza, yoga, pilates, artes marciales y actividades familiares y a la subvención de 300.000 euros para los establecimientos que implementaron medidas para la seguridad e higiene para prevenir contagios de Covid-19.

Por otro lado, ya se ha habilitado una partida de 200.000 euros para el fomento al comercio local a través de vales de 20 euros que se podrán utilizar durante el mes de enero y febrero de 2021.

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}