Si solicitaste la subvención del Kit Digital y te la han concedido, debes tener en cuenta que no te ingresarán la ayuda en la cuenta de tu empresa, sino que será el agente digitalizador elegido para realizar el trabajo el que va a cobrar, en función del trabajo y presupuesto, el dinero de la ayuda del Kit Digital.

Elegir el agente digitalizador

En Acelera Pyme encontrarás un listado con los agentes digitalizadores que ya están aprobados, aunque se esperan muchos más. Si ya tienes una empresa de referencia con la que has trabajado y es agente digitalizador es recomendable hablar con ellos.

Puedes elegir un agente o varios para gastar tu presupuesto, siempre que estén dentro de la categoría a la que has optado. Es decir, si has recibido la ayuda dentro de la categoría de servicios de oficina virtual, no podrás elegir a un agente que no aplique su oferta a dicha categoría.

Contratación de servicios nuevos o mejoras en lo que ya tienes

Debes tener en cuenta que pueden solicitarte la justificación de la inversión. Si por cualquier motivo te realizan una inspección y no puedes justificar la ayuda, deberás devolverla y además tendrás una sanción.

Puedes implantar servicios y soluciones nuevas que no tienes disponibles en tu empresa, pero también mejorar las que ya tienes. Eso sí, en este segundo caso hay que justificar claramente el avance que supone esta inversión.

Las ayudas del Kit Digital están orientadas a servicios o programas. El hardware, como la renovación o compra de servidores u ordenadores para la empresa, no están incluidos.

¿Y si el presupuesto excede la cantidad aportada por el Kit Digital?

En este caso, la cantidad restante correrá a tu cuenta.

Cabe indicar que las ayudas del Kit Digital son sobre la base imponible. Si recibes una ayuda de 10.000 euros, el IVA correspondiente al contrato que firmes con el agente tendrás que pagarlo.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}