El Gobierno ha convocado las nuevas ayudas de 30.000 euros para los autónomos que decidan abandonar su actividad en 2022. 

 

¿Quién puede solicitar esta ayuda?
Transportistas autónomos por carretera que tengan más de 60 años. En primer lugar, se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista; en cuanto a los demás beneficiarios se elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad. 

Las ayudas al abandono de la actividad del transporte proporcionan al autónomo un colchón económico de 30.000 euros para el momento de su jubilación. Cifra que se puede incrementar en 5.300 euros por cada semestre que le falte al transportista para alcanzar los 65 años.

 

Presentación de solicitudes
La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

¿Cuándo se pueden presentar las solicitudes?
A partir del 13 de mayo, día que se ha publicado en el BOE y hasta después de un mes de esta fecha, es decir, hasta 13 de junio de 2022- 

 

Plazo de resolución de la convocatoria
El plazo para resolver y publicar la Orden de concesión será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}