¿Eres una empresa y te quieres adherir al bono cultural?

¿Eres una empresa dedicada al sector cultural? ¿Quieres que los jóvenes puedan hacer uso de su Bono cultural en tu establecimiento?

El lunes 18 de julio, se abrió el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven y así los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando éste se active. Tanto empresas públicas como privadas están invitadas a sumarse a este bono: teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc.

Te explicamos los requisitos y el proceso para solicitar tu adhesión que ya puedes hacer:
1.    Comprueba que tu actividad está contemplada entre las recogidas en el Bono Cultural Joven. 
2.    Prepara tu certificado electrónico, DNIe o [email protected] para tramitar la solicitud. 
3.    Necesitas el número de tu Terminal de Punto de Venta (TPV). 
4.    La solicitud se realizará exclusivamente a través de a web https://bonoculturajoven.gob.es/ 
5.    Tienes 10 días para presentar la documentación en castellano en formato PDF (será necesaria una traducción jurada al castellano para las empresas extranjeras que operan en España). 
6.    Voluntariamente, puedes incluir una declaración responsable por la que pasarás a operar de forma automática como entidad adherida. 
7.    Si tu solicitud de adhesión es favorable, estarás obligado a velar por el cumplimiento de las condiciones de uso del Bono Cultural Joven, además de conservar justificantes y facturas de las compras realizadas con cargo al bono, que deberán indicar el nombre del comprador beneficiario, tipo de producto adquirido y título, así como número de factura emitida, su importe y fecha de emisión.

¿Qué productos se incluyen en el Bono Cultural Joven?

  • Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray.
  • Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

 

¿Qué limitaciones existen?

  • Productos de papelería; libros de texto curriculares, impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía.
  • Productos calificados como X o pornográficos.
  • Si un joven desea adquirir un bien o una actividad que supere la cuantía del bono, podrá abonar la diferencia hasta el precio total por cualquier medio de pago admisible por la entidad adherida.
  • Los productos que se adquieran a través del Bono Cultural Joven podrán ser cambiados, si la entidad adherida lo autoriza, por un producto de igual o superior precio, con los límites establecidos en cada categoría del Bono, y en ningún caso podrá solicitarse la devolución del dinero.
  • Las compras de productos culturales en soporte físico deberán ser recogidas de forma presencial en la entidad que haya realizado la venta, no siendo posible el envío a domicilio o a puntos de entrega, a excepción de suscripciones a periódicos o revistas.
  • Los gastos relativos a suscripciones a plataformas musicales, audiovisuales o de videojuegos estarán limitados a un máximo de cuatro meses, sin perjuicio de las ofertas comerciales que las plataformas puedan hacer a los beneficiarios para extender esta duración.

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