¿Qué son los Cupones ACCIÓN a la competitividad de la empresa?

Son unos cupones que ofrecen un descuento económico directo que se puede intercambiar por un servicio experto en internacionalización, innovación, sostenibilidad o nuevas tecnologías a través del asesoramiento de los proveedores acreditados por ACCIÓN.

Son unas ayudas únicas que sirven a las empresas para acompañarlas a vender en nuevos países, a implementar o desarrollar nuevas tecnologías o a adaptar su modelo de negocio a los cambios del entorno.

Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar desde el 1 de enero de 2022 al 30 de septiembre de 2023.

La empresa beneficiaria podrá recibir hasta tres cupones con un máximo de un cupón por cada línea de ayuda.

A pesar de que los cupones de este año presentan novedades, se espera que se agoten en poco tiempo. Por eso es importante que, si estás interesado, te prepares y elijas el cupón que más se adapte a tus necesidades.


¿Qué cupones puedo escoger?

1. Cupones ACCIÓN para combatir el cambio climático

El objetivo es avanzar hacia la neutralidad climática de las empresas. Con estos cupones podrás identificar oportunidades de innovación tecnológica para reducir las emisiones o para disminuir la vulnerabilidad de la empresa respeto la emergencia climática.

Las empresas beneficiarias podrán desarrollar las siguientes actuaciones:

  • Una diagnosis ambiental y una hoja de ruta tecnológica.
  • Un informe personalizado para incorporar o desarrollar tecnologías verdes, a partir de validaciones, ensayos o testeos.
  • Definir una estrategia en sostenibilidad.
  • Un plan de acción y recomendaciones para la mitigación o adaptación al cambio climático.

Cuantía de la ayuda: Máximo de 8.000 euros.

Destinatarios: Pymes con establecimiento operativo en Cataluña con un mínimo de 2 años de vida a fecha de publicación de la convocatoria.

 

2. Cupones ACCIÓN a la industria 4.0

Hacer los primeros pasos para implementar tecnologías como la impresión 3D, el big data, el internet de las cosas o la robótica, entre otros, con el objetivo de mejorar los productos, los servicios o los procesos de la empresa.

Se pueden intercambiar por uno de los siguientes servicios:

  • Cupón de diagnosis industria 4.0: Define tu hoja de ruta para la transformación digital de la empresa. Esta diagnosis incluye la identificación de oportunidades para incorporar nuevas tecnologías y facilitar el cambio estratégico, organizativo y cultural hacia la industria 4.0 con el establecimiento de planes de transformación.
  • Cupón de asesoramiento en la implantación industria 4.0: Incorpora nuevas tecnologías. A partir de una estrategia de transformación digital definida, este cupón incluye el asesoramiento en el proceso de integración de tecnologías y soluciones de la industria 4.0 a través de la realización de proyectos y pruebas piloto.

Cuantía de la ayuda: La cuantía de la subvención será de un máximo de 8.000 euros para el Cupón de diagnosis industria 4.0 o de un máximo de 20.000 euros para el Cupón de asesoramiento en la implantación industria 4.0, siempre que no supere el coste de la actuación subvencionada. En el caso de este último cupón (implantación), se pagará un anticipo del 20% una vez recibida la resolución.

Destinatarios: pymes con establecimiento operativo en Cataluña y un mínimo de 2 años de vida a fecha de solicitud de la ayuda.


3. Cupones ACCIÓN a la innovación

Tienen por objetivo acompañar a las personas clave de una empresa a hacer un proceso de reflexión sobre el modelo de negocio y de innovación de la organización y definir nuevas iniciativas ante los cambios que pueden impactar al negocio.

Una persona asesora experimentada acompañará a la empresa a analizar los cambios del entorno, el efecto que pueden tener sobre el modelo de negocio y a identificar nuevas oportunidades y retos para explorar.

Cuantía de la ayuda: Máximo de 8.000 euros.

Destinatarios: Pymes (excepto las microempresas) con establecimiento operativo en Cataluña.

 

4. Cupones ACCIÓN a la internacionalización

Destinados a dar un paso adelante hacia la expansión internacional de tu empresa. Sea para empezar a hacer un plan de promoción internacional, para subcontratar un Export Manager o para vender online al mundo, estos cupones son tu ventana al exterior:

  • Cupón al desarrollo de un plan de promoción internacional: selecciona el mejor producto o servicio para vender en el exterior, elige los países de destino y los canales de distribución y elabora un listado de clientes potenciales.
  • Cupón a la subcontratación de un Export Manager: Elige la persona que te apoyará durante el proceso de internacionalización.
  • Cupón International eTrade: Este cupón tiene por objetivo facilitar la internacionalización a través de los canales digitales. Para hacerlo posible, las empresas podrán acceder a un análisis de su presencia online, una definición de la estrategia digital internacional (selección y definición de mercados, de públicos, de objetivos y canales, entre otros) y un plan de acciones a los canales digitales.

Cuantía de la ayuda: La cuantía máxima de la subvención es de 2.500 euros por el Cupón en el plan de promoción internacional; de 8.000 euros por el Cupón a la subcontratación de un Export Manager y de 6.000 euros al de International eTrade.

Destinatarios: Pymes con sede operativa en Cataluña y que hayan facturado un mínimo de 100.000 euros en 2021. Los Cupones al desarrollo de un plan de promoción internacional o a la subcontratación de un Export Manager están dirigidos a empresas con poca experiencia exportadora (que todavía no exporten o que lo hagan hasta un 25% de su facturación).

En cuanto a los Cupones International eTrade las empresas tienen que disponer de un plan de promoción internacional y de una página web en un idioma extranjero.

Las empresas beneficiarias pueden recibir hasta dos Cupones ACCIÓN a la internacionalización, siempre que uno de ellos sea el Cupón International eTrade.


5. Cupones DIH4CAT de testeo de tecnologías digitales avanzadas

Destinados a acelerar la transformación digital de la empresa. Contrata servicios de asesoramiento experto para testear y experimentar las tecnologías digitales avanzadas antes de invertir en ellas a través de las equipaciones tecnológicas del Digital Innovation Hub de Cataluña.

Con estos podrás hacer estudios de viabilidad tecnológica, analizar nuevos modelos de negocio disruptivos, hacer pruebas de concepto o desarrollar nuevos prototipos, entre otros.

Cuantía de la ayuda: Máximo 10.000 euros. La empresa beneficiaria podrá recibir un solo cupón de esta línea de ayuda.

Destinatarios: Empresas con establecimiento operativo en Cataluña. Las empresas solicitantes tienen que acreditar un grado mínimo de madurez digital que corresponda a los niveles iniciado, intermedio o avanzado del Test de autorientación digital.


¿Cuándo puedo hacer la solicitud?

Estas ayudas todavía no se pueden pedir. La convocatoria de los Cupones ACCIÓN 2022 se abrirá próximamente.
Recuerda que los cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y suelen agotarse en poco tiempo. Prepárate para solicitar tu cupón consultando la documentación relacionada.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}