Hoy miércoles 6 de julio, el DOGC ha publicado la convocatoria de las ayudas del programa “Forma e Inserta”, impulsado por el SOC, y que ofrece subvenciones a empresas para realizar acciones de formación para el empleo, con la modalidad de compromiso de contratación: es decir, con el compromiso de insertar en empresas -como mínimo- el 40% del alumnado otorgado participante.

 

¿Quién puede solicitar esta ayuda?
Las empresas, las asociaciones empresariales, los gremios y otras entidades que operen en Catalunya, personalidad jurídica propia y con vínculo demostrable con la empresa que tiene que solicitar que cumplan los requisitos establecidos en la normativa reguladora.
 

¿A quién se dirigen las acciones de formación?
Las acciones de formación se dirigen a personas trabajadoras en situación de paro demandantes de empleo o bien personas que están en situación de ERTE.
La empresa que efectúe la contratación puede proponer la participación de personas trabajadoras propias que se hayan incorporado en los últimos tres meses en la empresa, o bien que requieran formación específica impartida en el marco de este programa por necesidad de adaptación al puesto de trabajo.

 

¿Qué formación se subvenciona?

  • Formación del Catálogo de especialidades formativas, destinadas o no a la obtención de certificados de profesionalidad. Pulsa AQUÍ para verlos: 
  • Itinerarios mixtos de diferentes especialidades formativas.


¿Qué compromiso tiene la empresa?
El compromiso de las entidades beneficiarias es que contraten como mínimo al 40% del alumnado participando en las acciones que se le hayan otorgado.

La contratación se debe realizar en un plazo máximo de 6 meses, a contar a partir de la finalización de la formación. 
En los sectores donde la estacionalidad sea un factor importante para la contratación, como el comercio, turismo, hostelería o agrario, se puede contratar en el plazo máximo de 9 meses a contar a partir de la finalización de la formación.


¿Cuándo se pueden presentar las solicitudes?
A partir del jueves 7 de julio y hasta el 31 de octubre de 2022


¿Dónde se puede solicitar?
Aquí tienes toda la información: https://serveiocupacio.gencat.cat/es/detall/article/Programa-Forma-i-Insereix-00005

 

¿Tienes preguntas?
Consulta AQUÍ la guía de preguntas frecuentes.

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}