Para vender tus productos a un nuevo país. Para exportar a través de los canales digitales. Para implementar o desarrollar tecnologías avanzadas. O para adaptar tu modelo de negocio al nuevo consumidor y a una sociedad cada vez más sostenible.

Estos son los Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa, unos cupones de descuento económico directo que puedes descambiar por un servicio experto en internacionalización, innovación o nuevas tecnologías, a través del asesoramiento de los proveedores acreditados por ACCIÓ.

Este año, incorporan nuevas variantes para adaptar tu empresa al nuevo paradigma global donde el uso de los canales digitales o la incorporación de nuevas tecnologías son más necesarias que nunca. Prepárate y elige el cupón que más se adapte a tus necesidades. Avanza hacia la empresa del mañana.

La convocatoria 2021 se abrirá próximamente.

 

¿QUÉ CUPONES HAY?

1 – Cupones a la internacionalización

Los Cupones a la internacionalización tienen por objetivo incentivar la internacionalización de las empresas y se pueden descambiar por alguno de estos servicios:

  • Cupón al desarrollo de un plan de promoción internacional: selección del producto o servicio a internacionalizar, de los países de destino, de los canales de distribución, elaboración del listado de clientes potenciales.
  • Cupón a la subcontratación de un Export Manager.

Estas ayudas se dirigen a pymes con sede operativa en Cataluña y que aun no exporten o que exporten hasta un máximo del 25% de su facturación (habiendo facturado un mínimo de 100.000€ el año 2020). Es decir, son cupones destinados a empresas con poca experiencia exportadora o que aun no han exportado nunca.

Si quieres más información, haz clic aquí.

 

2- Cupones Internacional eTrade

            Los Cupones Internacional eTrade tienen por objetivo incentivar la promoción internacional de las empresas a través de los canales digitales y se pueden descambiar por los siguientes servicios:

  • Análisis de la presencia actual de la empresa en canales digitales.
  • Definición de la estrategia digital internacional: definición de objetivos, selección de mercados y públicos objetivo, identificación de la propuesta de valor y definición de los canales digitales y fases del ciclo de venta en los que se trabaja.
  • Plan de acciones a canales digitales y análisis de costes aproximados para llevarlos a cabo.

Estas ayudas van dirigidas a pymes con establecimiento operativo en Cataluña y que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar una facturación mínima de 100.000€ el año 2020.
  • Disponer de una página web en inglés.
  • Disponer de un plan de promoción internacional de un producto o servicio que incluya una selección de países de destino, una selección de canales de distribución y un listado de potenciales clientes.

Si quieres más información, haz clic aquí.

 

3 – Cupones a la industria 4.0

Los cupones a la industria 4.0 tienen por objetivo la concesión de ayudas para la contratación de servicios de innovación y la implementación de tecnologías de la industria 4.0 para mejorar los productos, los servicios o los procesos de la empresa. Se pueden descambiar por uno de los siguientes servicios:

  • Cupón diagnosis industria 4.0: Definición de una hoja de ruta para la transformación digital de la empresa. Esta diagnosis incluye la identificación de oportunidades de mejora para permitir la incorporación de nuevas tecnologías y facilitar el cambio estratégico, organizativo y cultural hacia la industria 4.0 con establecimiento de planes de transformación.
  • Cupón implantación industria 4.0: A partir de una estrategia de transformación digital definida, este cupón incluye el asesoramiento en la integración y testeo de tecnologías de la industria 4.0 a través de la realización de pruebas piloto o el acceso a infraestructuras tecnológicas, instalaciones o arquitecturas singulares.

Estas ayudas van dirigidas a pymes con establecimiento operativo en Cataluña y con un mínimo de 2 años de vida a fecha de la solicitud de la ayuda.

Si quieres más información, puedes hacer clic aquí.

 

4- Cupones a la innovación y la estrategia

Los Cupones a la innovación y a la estrategia tienen por objetivo la concesión de ayudas para la contratación de servicios de innovación y de implementación de tecnologías que incluyan aspectos como el modelo de innovación, la sostenibilidad, la propiedad del conocimiento y la fiscalidad de la innovación. Se pueden descambiar por uno o dos de los siguientes servicios:

Cupón al modelo de gestión y de procesos de innovación

  • Para implantar un sistema de gestión de la innovación, definir las ayudas para llevar a cabo innovación abierta, diseñar nuevos productos y servicios, mejorar los procesos internos de la empresa que comporten cambios estructurales y del modelo de negocio y consolidar un nivel de innovación coherente y sostenible.

Cupón a la propiedad industrial

  • Para redactar y presentar patentes o modelos de utilidad.
  • Para definir un plan estratégico de la propiedad industrial y intelectual de la empresa.

Cupón a la economía circular

  • Para aplicar criterios de ecodiseño en tus productos, servicios y procesos con el objetivo de analizar y minimizar su impacto medioambiental.

Cupón a la fiscalidad

  • Para obtener certificados en materia de I+D+I.

Cupón a la tecnología

  • Para recibir asesoramiento dirigido al desarrollo de tecnologías, ensayos, validaciones y testeos necesarios en procesos de I+D e innovación de componente tecnológica.

Estas ayudas van dirigidas a pymes con establecimiento operativo en Cataluña con un mínimo de 2 años de vida a fecha de la solicitud de la ayuda.

Si quieres más información, haz clic aquí.

 

Para cualquier duda o ampliar información puedes ponerte en contacto con tu asesoría TAX Economistas y Abogados.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}