Beneficiarios:

El Consejo de Diálogo Social, atendiendo la propuesta de PIMEC de las últimas semanas, ha acordado ampliar la convocatoria de ayudas directas a las empresas a todos los CNAE, siempre que se cumplan el resto de requisitos. La dotación de esta nueva convocatoria es de 463 millones de euros. Se publicará el martes 20 de julio y el registro previo se activará el miércoles 21 y hasta el 30 de julio a las 15h.

 

Objetivo:

Se podrán pedir para hacer frente a deudas y gastos meritados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y que proceden de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

 

Requisitos:

Los requisitos también son los mismos que en la primera línea de ayudas directas, y habrá que demostrar haber perdido un 30% de facturación el 2020. En la concesión de las ayudas no se tendrá en cuenta el orden cronológico de la presentación de las solicitudes.

 

Plazo para hacer la solicitud:

Las solicitudes de la nueva línea de ayudas se podrán presentar telemáticamente del 21 de julio (a las 9 horas) hasta el 30 de julio (a las 15 horas) a través de Canal Empresa. El procedimiento será exactamente igual que en la anterior convocatoria, de tal manera que con la inscripción previa ya no habrá que hacer ningún otro trámite posterior, y los requisitos para acceder serán los mismos que en la primera convocatoria, pero sin la limitación de sectores. En la concesión de las ayudas no se tendrá en cuenta el orden cronológico de la presentación de las solicitudes.

 

Puedes ver el DOGC que recoge estas ayudas aquí.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}