Solicítalas desde el día 3 y hasta el 30 de noviembre de 2020.


El día 3 de noviembre se abre el plazo para solicitar las ayudas que compensan la reducción de ingresos o pérdidas por conciertos o espectáculos cancelados en festivales de música durante el 2020 con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

Se dirige a quien había sido contratado o se había comprometido a realizar conciertos o espectáculos en festivales de música y que, dada la situación sanitaria, finalmente no han podido realizarse.


Destacamos:

  • Es necesario que las personas solicitantes tengan su lugar de actuación principal en Cataluña y que desarrollen actividades culturales remuneradas.
  • Las actividades que dan derecho a la ayuda deben haber sido canceladas o aplazadas más allá del 31 de diciembre de 2020.
  • Los conciertos o espectáculos cancelados que se habían previsto pueden ser tanto de dentro de Cataluña como de fuera.
  • Esta línea de subvenciones se tramita telemáticamente, motivo por el cual es necesario disponer de un certificado digital para firmar el formulario de solicitud.
  • El importe máximo de la subvención se establece de acuerdo con el 40% del coste del caché de cada concierto o espectáculo cancelado que estaba previsto dentro del marco de un festival de música.

Estas subvenciones son compatibles con las líneas de subvenciones de la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural y del Institut Català de les Empreses Culturals siguientes:

  • Subvenciones para gastos estructurales de entidades afectadas por el cese de la actividad cultural a causa del estado de alarma con motivo de la COVI-19.
  • Subvenciones para los gastos de funcionamiento de empresas y entidades culturales durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVD-19.
  • Otras subvenciones de la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural para la misma finalidad, siempre que el importe de las ayudas concedidas no supere el importe de las pérdidas de ingresos objeto de las ayudas.

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}