El Departamento de Empresa y Trabajo ha activado la segunda convocatoria de las ayudas para el sector de ferias, verbenas y fiestas mayores afectado por las restricciones de la Covid-19. Esta línea de ayudas está dotada con 2.400.000 euros.

 

¿Cuál es el objetivo de esta ayuda?
Ayudar a las empresas del sector, caracterizado por una fuerte estacionalidad, ya que sigue la grave situación económica en todo el territorio catalán de determinadas actividades económicas, entre las que están las actividades de las empresas de atracciones y servicios de restauración propios de ferias y verbenas, fuera de establecimientos permanentes.

 

¿A quién va distinada la ayuda?
Se podrán acoger los autónomos y pymes que ejerzan su actividad en ferias, verbenas y fiestas mayores en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, que estén dados de alta en el censo del impuesto de actividades económicas (IAE) en Cataluña y que no han podido desarrollar su actividad desde el inicio de la crisis sanitaria. Los solicitantes deberán ser titulares de empresas de atracciones o de servicios de restauración vinculados a las ferias.

 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Se trata de un pago único de 6.000 euros por beneficiario.

 

¿Qué documentación se debe aportar?

  • El modelo normalizado.
  • Manual de Instrucciones de la instalación de feria. Se debe incluir una fotografía.
  • IAE.
  • Certificados de montaje y recibos justificativos de instalación en un mínimo de 3 ferias de atracciones en fiestas mayores desde el 1 de enero de 2019 hasta la declaración del estado de alarma en fecha 14 de marzo de 2020.

 

¿Cómo se debe presentar la solicitud?
Es necesario presentar la solicitud para esta 2ª convocatoria, aunque hayas solicitado la primera convocatoria de subvenciones para empresas de atracciones y servicios de restauración propios de ferias y verbenas.

Se debe hacer telemáticamente por el Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado que se puede encontrar en la web del CCAM, de Canal Empresa o del Departamento de Empresa y Conocimiento.


Los solicitantes podrán consultar si se les ha otorgado la ayuda en el tablero electrónico de la Generalitat.

Estas subvenciones se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas, catalanas, estatales o internacionales.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}