Se convoca una nueva subvención para la apertura y reforma de locales durante el año 2021. Estas ayudas se distribuyen en dos ámbitos:

  • Ámbito 1: recuperación de los locales vacíos (compra, arrendamiento o concesión administrativa de locales) y de la ampliación de la superficie de venta anexionando un nuevo local.
  • Ámbito 2: reforma o mejora de establecimientos comerciales y servicios donde el solicitante acredite la titularidad en, como mínimo, los últimos 10 años y también paradas de mercados no sedentarios (donde el solicitante acredite la titularidad en, como mínimo, los últimos 5 años).


Beneficiarios
Los autónomos y empresas que tengan, como mínimo, un establecimiento a pie de calle en Cataluña en alguno de los sectores siguientes:

1- Comercio minorista de venta al por menor (todo tipo de establecimiento).

2- Servicios de restauración (bares, restaurantes, empresas de comidas preparadas y cáterin), fotográficos, copisterías y artes gráficas, servicios de reparaciones, agencias de viajes detallistas, tintorería y lavanderías, peluquería o salones de estética y belleza, servicios de alquiler de esquíes.

3- Paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

 

Requisitos:
Realizar una inversión mínima: 2.000 euros.

  • Ámbito 1: Ser titular de la compra, alquiler o concesión y no superar una inversión de 60.000 euros.
  • Ámbito 2: Locales con antigüedad de mínimo 10 años o 5 años si son paradas de mercados no sedentarios. Se acepta la posibilidad de acreditarla a través de la suma con la titularidad anterior si se trata de un familiar de hasta 2.º grado.

 

Gastos subvencionables

  • Ámbito 1: Derivadas de la compra, alquiler, traspaso o concesión + gastos de apertura (obras, proyectos de interiorismo, instalaciones, mobiliario, actuaciones de embellecimiento de escaparates, etc).
  • Ámbito 2: Gastos derivados de la reforma (no incluye mobiliario ni maquinaria)

 

Cuantía de la subvención

Hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros.

 

Plazo solicitud

Del 5/10/2021 a las 9:00h hasta el 31/12/2021 o hasta el agotamiento del presupuesto.

 

Para más información, envíanos un email a [email protected] 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}