El Departamento de Empresa y Trabajo ha abierto la convocatoria de ayudas para proyectos de transformación digital, mediante la adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado (maquinaria y software) para la adaptación a la industria 4.0. 

 

¿Cuál es el objetivo?
Se pretende mejorar la competitividad y la sostenibilidad de micros, pequeñas y medianas empresas del sector industrial y de servicios a la producción. 

 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
La línea prevé una dotación máxima de 6,5 millones de euros para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas del sector industrial y de servicios a la producción, y permitirá subvencionar hasta un 20% de la inversión con un máximo de 50.000 euros de ayuda por proyecto. 

 

¿Qué proyectos se priorizarán?
Los proyectos donde la dimensión de las empresas es más pequeña, con mayor efecto arrastre de actividad industrial en Catalunya por impacto con proveedores locales, la generación o mantenimiento del empleo, el impacto del proyecto en la conectividad y el análisis de los datos, el impacto sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), o los ubicados en comarcas con mayores niveles de paro, entre otros. 

 

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?
Se podrán presentar hasta el 15 de septiembre de 2022 a través de Canal Empresa:  http://canalempresa.gencat.cat/ca/inici/ 


¿Cómo se recibirá esta ayuda?
El pago de la ayuda ser hará efectivo en el momento de la concesión para facilitar la rápida implementación de estos proyectos. 

© Tax 2022 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}