El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un programa de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, con una dotación presupuestaria total de 1,5 millones de euros procedente de la Fundación EOI, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


¿Quiénes podrán solicitar estas ayudas?
Podrán participar en este Programa y obtener las ayudas del mismo los trabajadores autónomos, las empresas y entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro que suscriban un contrato de trabajo de, al menos, seis meses a jornada completa o el tiempo equivalente en jornada parcial, no pudiendo ser inferior al 50% de la jornada laboral completa. Se deberá cumplir con estas obligaciones.:

  • Cumplir las bases reguladoras.
  • Informar al contratado de la imposibilidad de compatibilizar este empleo con cualquier otro sueldo o salario.
  • Vigilar que el personal contratado desarrolle con aprovechamiento su actividad, ajustándose a las normas de trabajo y disposiciones reglamentarias del centro donde aquel se lleve a cabo.
  • Velar por que el contratado permanezca en el centro de ejecución del contrato. Cualquier alteración o incidencia que afecte a las condiciones bajo las cuales se concedió la subvención deberá ser comunicada a la Fundación EOI, que resolverá sobre las mismas.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Proporcionar al contratado el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
  • Apoyar la formación del contratado, facilitando cualquier actividad que sea necesaria para su mejor formación u orientación profesional y de empleo, y con las actividades relacionadas con su puesto de trabajo.
  • Seleccionar de entre los candidatos propuestos por la Fundación EOI al candidato que finalmente será contratado.

Para poder optar a las ayudas de este programa los jóvenes contratados deben ser propuestos a las empresas beneficiarias por la Fundación EOI de acuerdo con las necesidades indicadas en la solicitud de subvención, de más de dieciséis años y menores de treinta, que en anteriores convocatorias no hubiesen sido contratados por la misma empresa beneficiaria o empresas del mismo grupo, que cumplan con los requisitos recogidos en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, deben tener domicilio preferentemente en el ámbito geográfico que se determine en la convocatoria en el momento de iniciar la formación con Fundación EOI, salvo justificación aceptada por la propia Fundación y haber participado en una acción formativa desarrollada por Fundación EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.


¿Cuál es el importe de las ayudas?
El importe de la ayuda será de 5.000 euros por contrato realizado, que se realizará a la finalización del periodo subvencionable, previa justificación por parte de la empresa beneficiaria de la realización de la actividad objeto de la ayuda.


¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?
Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente hasta el 31 de diciembre de 2020 siempre que sean dentro del mes siguiente al alta del trabajador.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}