Se abre una nueva convocatoria de ayudas para personas afectadas por un ERTE o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria durante el mes de mayo de 2021.

Esta ayuda pretende ser un complemento para la prestación por desocupación, la prestación extraordinaria de las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo, con el fin de paliar en parte esta disminución de ingresos.

 

Requisitos para acceder a estas ayudas:

  • Tener el domicilio en un municipio de Cataluña.
  • Estar en un ERTE activo derivado de la COVID-19, con suspensión total o parcial del contrato, y que este ERTE coincida al menos un día en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2021 o bien ser titular de la prestación extraordinaria en el caso de fijo-discontinuo (el artículo 9 del Real decreto ley 30/2020, de 29 de diciembre), como mínimo un día entre el 1 y el 31 de mayo 2021, o tengan pendiente el reconocimiento en el mismo periodo.
  • Cumplir los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y otra normativa aplicable.

 

Presentación de solicitudes
Se podrá realizar telemáticamente desde el 5 de julio hasta el 15 de julio de 2021 mediante un formulario de registro previo:

  • La inscripción al registro se abrirá desde las 09:00h del día 5 de julio de 2021 y hasta las 15:00h del día 15 de julio de 2021.
  • La orden de inscripción no determinará la preferencia en el otorgamiento.
  • La inscripción al registro actuará como solicitud y, por lo tanto, no habrá que hacer ningún trámite más.
  • Para inscribirse en el registro se requerirá firma digital de la persona solicitante y se hará mediante trámite telemático.

Para poder pedir la ayuda es necesario tener un certificado digital o el idCAT Mòbil. Se recomienda que previamente te des de alta de la IdCATMòbil.

Puedes acceder al trámite aquí.

 

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}