¿Cuál es el plazo de la solicitud?
Se puede presentar la solicitud a partir del 14 de diciembre a las 9:00h y el plazo finalizará después de 10 días naturales. 

Solo se podrá presentar una solicitud por beneficiario y en caso de presentar más de una solicitud, se tendrá en cuenta la última presentada. 

Las solicitudes se deben presentar según el modelo normalizado, por medios telemáticos, acompañadas de la documentación, si es necesario, a través del Canal Empresa.

¿Cuál es el objeto de estas bases?
La regulación de la concesión de ayudas en el ámbito de las actividades de ocio nocturno, con la finalidad de reactivar e impulsar estas actividades, ante los cuantiosos daños y la reducción drástica e involuntaria de la actividad económica de este tejido empresarial catalán durante los meses de parada total a causa de la pandemia de la Covid-19, ante las medidas tomadas desde la publicación de la Resolución SLT/2073/2020, de 17 de agosto, en la publicación de la Resolución SLT/3787/2021, de 23 de diciembre. 

¿Quiénes son las personas beneficiarias?
Los profesionales autónomos y pymes titulares de un establecimiento de ocio nocturno, dados de alta en el censo del impuesto de actividades económicas, que han sido obligadas al cierre de sus espacios cerrados en base a las medidas tomadas desde la publicación de la Resolución SLT/2073/2020, de 17 de agosto, en la publicación de la Resolución SLT/3787/2021, de 23 de diciembre, que obligó al sector del ocio nocturno a suspender su actividad. 

A los efectos de estas bases se entienden como establecimientos dedicados al ocio nocturno, los locales y los establecimientos con licencia o que hayan presentado la comunicación previa como discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud. 

Quedan excluidas como beneficiarias de estas ayudas las empresas que se encuentran participadas en más de un 50% por capital público, las fundaciones, las entidades territoriales sin ánimo de lucro y los gremios y entidades sectoriales. También quedan excluidos los bares musicales con reservados anexos. 

¿Cuáles son los requisitos específicos?
Se deberá acreditar, mediante declaración responsable, incluida en la solicitud, que en base a las medidas tomadas desde la publicación de la Resolución SLT/2073/2020, de 17 de agosto, en la publicación de la Resolución SLT/3787/2021, de 23 de diciembre, se vieron obligadas a cerrar su actividad.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud, aportación única con una cuantía máxima: 

  • 2.500 euros para establecimientos de menos de 10 trabajadores. 
  • 7.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores y aforo de 1.300 personas. 
  • 17.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores y aforo de 1.300 personas o más. 

Al efecto de esta Resolución, se tendrá en cuenta el número de personas trabajadoras a 31 de julio de 2022, según los datos que consten en la Tesorería General de la Seguridad. 

¿Qué documentación es complementaria en la solicitud?

  • Licencia de apertura municipal. 
  • Certificado de situación censal de la Agencia Tributaria. 
  • Documento oficial que acredite el número de trabajadores en fecha 31 de julio de 2022: RLC (recibo de liquidación de cotizaciones) o RNT (relación nominal de trabajadores) de la Seguridad Social. 

Régimen de compatibilidad de las ayudas
Las ayudas reguladas en estas bases son compatibles con otras ayudas, subvenciones e ingresos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, ya sean de ámbito local, nacional, estatal, de la Unión Europea o de organismos internacionales. 

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